CyberConnect2 descarta un port de Solatorobo, pero ve posible un remake

Noticias

CyberConnect2 descarta un port de Solatorobo, pero ve posible un remake

Hiroshi Matsuyama, el presidente de CyberConnect2, realizó recientemente una sesión de preguntas y respuestas a través del canal de Youtube oficial de la compañía, en la que habló acerca de diferentes temas de desarrollo.

Una de las preguntas era sobre la posibilidad de ver un port de Solatorobo en el futuro. Solatorobo: Red the Hunter llegó a Nintendo 3DS en el 2010 ofreciendo una divertida experiencia de acción, ciencia ficción y fantasía; por lo que muchos fans quisieran revivir la experiencia en las consolas modernas.

Matsuyama respondió afirmativamente. “Por supuesto, existe la posibilidad”, afirmó el creativo. “Como sabéis, Solarobo fue un juego lanzado exclusivamente para Nintendo DS. Todos lo recordáis, ¿verdad? Nintendo DS tenía 2 pantallas. La pantalla superior era la pantalla de reproducción y la inferior un panel táctil. Viendo el lado operativo de todo, sería bastante difícil hacer un port del juego sin un hardware que admita este sistema”.

Esto no hace que el proyecto sea imposible, pero sí que requeriría “integrar el sistema de panel táctil de Solatorobo y la reproducción en una sola pantalla”, lo que significaría hacer una nueva versión. El directivo destaca que a pesar de que el juego se lanzó en todos los territorios, no tuvo demasiadas ventas, con un total cercano a 100.000 copias en todo el mundo.

Es por ello que realizar una remasterización del juego se debe hacer con un presupuesto acorde a las ventas que se esperan, que no serían muchas. Y Matsuyama considera que “si solo hiciéramos un port simple y lo lanzáramos con como una versión descargable, perdería bastante de la experiencia original”.

Para finalizar, añade que tanto a él como a múltiples trabajadores de la industria les encantaría revivir sus franquicias clásicas, de juegos de DS y 3DS, pero no cree “que la industria esté apuntando en esa dirección todavía”; y añade que si tuvieran que revivir Solatorobo, sería con un remake desde cero.

Podéis ver la sesión completa a continuación:

Vía.