Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Shigeru Miyamoto quedó horrorizado al ver la escopeta realista de la versión inicial de Donkey Kong 64
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Shigeru Miyamoto quedó horrorizado al ver la escopeta realista de la versión inicial de Donkey Kong 64

En un principio, Donkey Kong iba a usar una escopeta realista en lugar de su popular cañón de coco en Donkey Kong 64. Hoy nos llegan algunas declaraciones realmente interesantes al respecto.

Estas proceden de un reciente encuentro de George Andreas, director creativo del juego, con el medio GamesRadar. En la entrevista, ha compartido cómo Shigeru Miyamoto, el legendario creativo de Nintendo, quedó horrorizado al ver la escopeta realista inicial.

«Miyamoto-san, Iwata-san y Howard Lincoln, presidente de Nintendo America en ese momento, vinieron a nuestro nuevo estudio», asegura Andreas. «Encendimos el juego, vieron el rap y luego comencé a correr como DK. Me colgué de algunas enredaderas, conseguí plátanos y comenzaron a sonreír de verdad. Y luego presioné el botón para sacar el arma».

«No era una pistola texturizada como cabría esperar, sino una escopeta realista con balas volando y con horribles efectos de sonido», continúa. «Te acostumbras tanto a las cosas que están en desarrollo, incluso si se trata de un marcador provisional, y olvidé por completo que estaba allí. ¡Estaba disparando castores, giré la cabeza y vi esa expresión de horror en la cara de Miyamoto! Luego sonrió y, con papel y lápiz, nos mostró una pistola de coco. Tenía hojas y me lo entregó. Lo miré y dije: Oh sí, eso es genial».

Como veis, parece que la reacción de Miyamoto ayudó a que en la versión final tuviéramos un arma mucho menos traumática. ¿Qué os parece?

Fuente Vía

Comentarios: