Reggie cree que, antes de Wii, el mercado era demasiado complejo y con demasiadas secuelas

Destacados Noticias Wii

Reggie cree que, antes de Wii, el mercado era demasiado complejo y con demasiadas secuelas

Hace apenas unos minutos compartimos con vosotros unas interesantes declaraciones procedentes de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, sobre su relación con Satoru Iwata. En la misma entrevista con el medio Game Daily, también se ha pronunciado sobre la industria de los videojuegos antes de Wii.

Señala que, antes de esta consola, Nintendo consideraba que el mercado de los videojuegos estaba estancado y que con ella la compañía logró marcar una nueva era. Estas han sido sus palabras al respecto:

Con la Wii, es difícil que la gente lo recuerde, pero a principios de la década de 2000, solo una de cada tres personas jugaba a videojuegos. También en aquel entonces la industria estaba estancada y, en mercados clave como Europa y Japón, las ventas de software estaban en declive.

Y sabes, claramente la compañía pensó profundamente en esto. Y para ser claros, este pensamiento se produjo antes de unirme a la empresa. La compañía vio el estancamiento de la industria como resultado de demasiada complejidad, demasiadas secuelas. [Vieron] el mismo juego general, pero ahora era la versión cinco o seis, la falta de innovación y la falta de diversión.

Ese fue su diagnóstico. Las compañías competidoras pensaron que la respuesta era más potencia y una representación visual más precisa. Y puedes ver claramente la divergencia en Nintendo DS, por ejemplo, en comparación con la PlayStation Portable. Puedes ver divergencia y estrategia en la Wii, en comparación con lo que Sony y Microsoft ofrecieron en sus consolas. Y así, absolutamente, la curiosidad intelectual, hacer preguntas difíciles para llegar al corazón de un problema de negocios y proponer soluciones basadas en cuáles son los problemas versus cuál es su creencia, es claramente algo que la compañía ha hecho bien.

¿Qué opináis vosotros? ¿Coincidís con la postura de Reggie? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.