Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Probamos Temtem, el título de captura de monstruos inspirado en Pokémon para Nintendo Switch
PorSharky  - 
Ver comentarios

Probamos Temtem, el título de captura de monstruos inspirado en Pokémon para Nintendo Switch

Temtem, conocido cariñosamente como el Pokémon español, es un juego de rol por turnos donde tendremos que usar a los Temtem para combatir por nosotros. Financiado exitosamente por Kickstarter, los desarrolladores Crema nos proponen una nueva manera de jugar sumando el añadido de ser un MMO.

Los que participaron en el Kickstarter hemos podido de probar lo que nos puede ofrecer el juego hasta el momento, añadiendo, con sustanciosas actualizaciones, nuevos efectos visuales a los ataques, creaciones de Temtem, así como sus nombres a través de votaciones mediante el Discord de la comunidad.

La experiencia que he obtenido jugando a Temtem ha sido altamente gratificante. Lo primero que me llamó la atención fue su sistema de combate. Combates dobles donde los ataques usan “stamina” en vez de números de usos. Si agotamos la stamina lo pagaremos con la propia vida del Temtem. Esto produce que la estrategia sea fluida y en constante cambio, aunque podremos dejar que nuestro Temtem descanse para que recupere stamina en ese turno.

El mundo de Temtem está dividido en islas, cada una de ellas está diferenciada con sus propios biomas. Al ser islas flotantes, la diversidad de las mismas son abrumadoras, aunque tampoco sea algo espectacular, si que nos dará para unas cuantas vueltas para encontrar nuestro camino ya sea a pie o surfeando.

Los combates son aleatorios. Podremos encontrarnos con Temtem salvajes en hierba alta o en cuevas. La dificultad estratégica ha sido otro de los puntos que más me han llamado la atención. No es como Pokémon que sobreleveamos a nuestro inicial y arrasamos con todo fácilmente, esto es diferente, fresco, novedoso.

Por si fuera poco, el sistema de evolución de los Temtem es de lo más curioso ya que no existe un nivel fijo donde el Temtem evolucione, sino que tendremos que subirlo X niveles para que evolucione y, aquí viene lo interesante, si sube de nivel en combate, ¡nuestro Temtem evolucionará durante la batalla!

Los Temtem no tendrán naturaleza, pero si SV y TV, los equivalentes a los IV y EV. Tienen pasivas y hasta podemos encontrar los tan deseados “shinys”. Algunos ataques no podrán usarse de primeras, tendremos que esperar uno o varios turnos antes de poder usarlos, ya que son ataques más fuertes de lo normal.

Captura, doma y lucha contra otros entrenadores (o domadores como se les llama en el juego) para avanzar en la historia donde tendremos que luchar contra el Clan Belsoto (el equivalente al Team R de turno) y desafía a los líderes de los dojos para convertirte en el mejor domador de Temtem. Hasta aquí, lo mínimo habitual en lo que se podría esperar de un juego de Pokémon.

Un aliciente bastante curioso es que podremos ver a los otros jugadores en todo momento. Si estos jugadores están en plena batalla contra un Temtem salvaje lo sabremos fácilmente. También podemos invitar a otros jugadores, da igual donde estén a combatir contra nosotros.

Hace muy poco, los chicos de Temtem anunciaron la salida del acceso anticipado (Early Access o EA a partir de ahora) para el próximo 21 de enero de 2020 en PC, en las plataformas de Steam y Discord. Lo que podemos encontrar en este EA será lo siguiente:

  • 50% del contenido de la historia
  • 3 islas diferentes (como hemos comentado antes, cada una de ellas con biomas únicos)
  • Modo cooperativo para toda la campaña
  • Personalización del jugador
  • Crianza
  • Caza de luma
  • Conjunto de reglas para el modo competitivo

Se espera que, a medida que avance el año, vayan añadiendo nuevo contenido para que, en el lanzamiento final, aún sin fecha oficial, estén implementado todo el contenido prometido como los clubs (gremios), decorar nuestra propia casa, nuevas islas y mucho más.

Os dejamos con el tráiler de la salida en EA para que lo comprobéis por vosotros mismos a continuación:

Los backers que estamos probando el contenido estamos muy ansiosos por que lleguen estas novedades. El día 12 podremos acceder a una nueva isla y, tranquilos, el día del lanzamiento del EA todos los datos serán reseteados, de ese modo todo el mundo podrá empezar de cero sin ninguna ventaja hacia los nuevos usuarios.

Este nuevo lanzamiento es un paso adelante hacia el futuro del juego en consolas. Aún sin fecha oficial para Nintendo Switch, esperamos que Temtem crezca grande y fuerte, para dar un servicio lo más ideal posible.

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Jugareis a Temtem en Nintendo Switch?

Archivado en:
Crema Kickstarter MMO Temtem

Comentarios: