[Act.] Nuevo tráiler y más detalles de void tRrLM(); //Void Terrarium

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nuevo tráiler y más detalles de void tRrLM(); //Void Terrarium

Actualización IV: Os dejamos con un vídeo centrado en la música:

Actualización III: Os dejamos con un gameplay:

Actualización II: Os dejamos con un gameplay:

Actualización: Os dejamos con una galería de nuevas imágenes aquí.

Noticia original: En octubre de este año la desarrolladora Nippon Ichi Software compartió los primeros detalles y un tráiler de su nuevo título para Nintendo Switch, void tRrLM(); //Void Terrarium; que estará disponible el 23 de enero en Japón.

En esta oportunidad la compañía ha compartido aun más detalles sobre esta entrega, además de un nuevo tráiler que os dejamos al final de esta noticia. Gematsu ha publicado la información nueva en inglés y ahora la compartimos con vosotros en español:

Mazmorras

Cada una de las muchas mazmorras que existen en este mundo tiene sus propias características, y debes explorar diferentes mazmorras dependiendo de los recursos que quieras reunir.

Si tu terrario está muy contaminado, la mazmorra “Fuente de contaminación” puede revelar la causa.

Cuando necesites herramientas útiles, ve a la mazmorra “Planta de producción”. Si la humanidad estaba produciendo máquinas y herramientas aquí, definitivamente deberías poder encontrar algo útil.

Las mazmorras cambian de forma cada vez que ingresas, por lo que los recursos necesarios para cuidar a Toriko y los elementos útiles para la exploración aparecerán al azar.

Las trampas pueden aparecer repentinamente en las mazmorras. Si caes en un estado de mareo llamado “caída” o pisas una trampa por curiosidad, es posible que seas llevado a una ubicación aleatoria.

El robot asistente no está hecho para el combate, pero si es por Toriko, luchará tanto como pueda.

Pronóstico de contaminación

Si el pronóstico del tiempo es malo, como “nublado” o “tormentoso”, se producirá una neblina de esporas contaminantes. El mal tiempo también afecta la exploración, ya que a diferencia de los días con buen clima, los objetos se contaminarán y los enemigos se fortalecerán debido a la contaminación.

Sin embargo, algunos recursos son más fáciles de conseguir con mal tiempo. Como también hay beneficios al enfrentar el peligro de la contaminación, trata de convertir una situación difícil en una oportunidad de conseguir una recompensa.

Contaminación

Los elementos que puedes conseguir en las mazmorras tienen un “nivel de contaminación”. Esto afecta no solo al Toriko como humana, sino también a los robots, por lo que incluso si finalmente consigues un objeto, puede haber momentos en los que es mejor evitar usarlo dependiendo del nivel de contaminación.

Los objetos contaminados a menudo se volverán “defectuosos”, por lo que es esencial determinar cuándo usarlos.

Reloj O.S.E.

En el Reloj O.S.E. que se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla, verifica el estado de Toriko. Dado que puedes recibir una notificación cuando hay algún problema con Toriko o cuando hay un accidente en el terrario mientras exploras, puedes darte prisa una vez que seas notificado. Está bien explorar un poco más… Pero si ignoras la notificación y continúas explorando, puede que no haya vuelta atrás…

Toriko puede aburrirse esperando a que el robot regrese. Pero es feliz cuando vuelve.

Habilidades

Al derrotar a los enemigos dentro de la mazmorra y dirigirte más y más adentro, el robot asistente adquirirá nuevas habilidades y subirá de nivel. Hay varios tipos de habilidades, incluidas las habilidades de combate cuerpo a cuerpo y de rango amplio.

—La habilidad “Golpear” desatará un poderoso golpe al enemigo frente a ti.

—Activando la habilidad “Espacio feliz”, puedes conseguir el objeto “Cápsula feliz”.

Recursos

Los artículos conseguidos en las mazmorras se convertirán en “recursos” para ser utilizados para el cuidado de Toriko y reponer el terrario al final de la exploración. Incluso si mueres durante la exploración, todos tus elementos se convertirán en recursos, por lo que recoger todos los elementos que encuentres hasta el final es una forma de hacer las cosas. Al usar recursos para crear decoraciones y elementos de terrario, aumentará la cantidad de elementos que puede contener durante la exploración, aumentará tu capacidad de almacenamiento y tanto la exploración como el cuidado de Toriko se volverán más fluidos y fructíferos.

Toriko parece dormir cómodamente en la “cama contenedor” creada por el robot asistente. Al crear cosas, también se producirán bonos de artesanía que aumentan el poder de defensa del robot. Hay varios tipos de camas individuales, por lo que remodelar de vez en cuando es una forma de enriquecer la vida de Toriko.

Almacenamiento

En la base, hay una “Bóveda de almacenamiento” donde puedes almacenar los artículos que consigues. Ten cuidado ya que la comida se pudrirá si la dejas sola durante un largo período de tiempo. La comida se puede comer incluso si se pudre, pero puede afectar el cuerpo de Toriko. En este mundo contaminado, los alimentos que se pueden comer con tranquilidad son extremadamente valiosos. Intenta permitir que Toriko coma los alimentos más frescos posible.

Imagen: El robot le da comida a Toriko, pero ella no se la come. ¿Podría no estar de humor para comer, aunque tenga hambre?

Imagen: En los casos en que Toriko se resfríe o duerma durante mucho tiempo, es necesario tomar decisiones de acuerdo con cada situación, como alimentarla con líquidos o darle medicamentos.

Medicina

Si bien Toriko puede resfriarse, también puede contraer otras enfermedades desconocidas. Se requieren tratamientos específicos para cada enfermedad, que puedes aprender del conocimiento médico de la IA de fábrica.

Imagen: Toriko ha caído enferma por la “Enfermedad del pollo”, que hace que le crezcan plumas. Al aplicar crema para la piel, puedes quitar las plumas y tratarla.

Imagen: El robot ha aplicado la crema para la piel al cuerpo de Toriko, incluso en su cabeza. Ten cuidado de no aplicar demasiada.

Imagen: Toriko ha caído por la “enfermedad del llanto”, que le impide dejar de llorar. Quizás un biberón la calme…

Imagen: El cuerpo de Toriko se ha convertido en gelatina. Si descuidas a la enferma Toriko, su condición empeorará constantemente.

Imagen: ¡Vierte a la pequeña Toriko derretida en una plantilla para endurecerla!