Cómo resolver el rompecabezas de Pueblo Hoyuelo en Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo resolver el rompecabezas de Pueblo Hoyuelo en Pokémon Espada y Escudo

Pueblo Hoyuelo es una de las primeras localizaciones que visitamos en Pokémon Espada y Escudo, allí libraremos nuestra primera batalla en el desafió de la liga Pokémon. Lo que mucha gente no sabe es el misterio que se oculta allí.

El rompecabezas de las piedras es uno de los enigmas más curiosos y enrevesados de toda la aventura de Game Freak, pero por suerte, desde Nintenderos os traemos una guía para que podáis superarlo sin demasiadas dificultades.

Lo primero que hay que hacer es llegar a Pueblo Hoyuelo, una vez allí debéis girar a la izquierda nada más ingresar en la localidad. Después, deberás continuar tu camino hasta llegar a la zona de observación, allí podrás hablar con un joven que te propondrá el acertijo. Te pedirá que visites una serie de piedras, una de hierba, otra de agua y otra de fuego, todas ellas erigidas por toda la ciudad.

Primera Piedra

Para encontrarla deberás volver al centro de la ciudad del pueblo y continuar de camino hacia el gimnasio. Tomarás el camino de la izquierda justo antes de llegar al gimnasio de tipo planta, y seguirás hasta el final. Allí, encontrarás tres piedras entre las que estará la de hierba, sólo tendrás que interactuar con esta para después dirigirte hacia el siguiente monumento.

Segunda Piedra

Vuelve al centro de la ciudad y vuelve a tomar el camino hacia el área de observación, pero esta vez gira hacia la izquierda para tomar el siguiente camino hacia la derecha. Encontrarás tres piedras más, y el área de observación al fondo, al igual que antes sólo te queda interactuar con ellas para conseguir la segunda piedra.

Tercera Piedra

Por tercera y última vez regresa al centro de la ciudad. Mira fijamente al gimnasio para después tomar el camino hacia la derecha y llegar hasta el centro Pokémon. Si sigues por ese camino, llegarás hasta una casa donde hallarás la piedra de fuego.

Tras conseguir las tres piedras serás recompensado con el Cinturón de Expertos. También os dejo un vídeo donde se explica perfectamente todo el procedimiento, para que no os perdáis absolutamente nada.

¿Difícil? ¿Qué os está pareciendo el postgame de Pokémon Espada y Escudo? Os animo a que nos lo contéis en los comentarios.

Vía.