10 cosas que hacer después de pasarte Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

10 cosas que hacer después de pasarte Pokémon Espada y Escudo

¿Ya te has pasado la campaña principal de Pokémon Espada y Escudo? Aquí te traemos una útil lista de cosas que puedes hacer para seguir disfrutando del juego tras derrotar al Campeón.

Se trata de una lista de actividades que alargan enormemente la duración del juego. Os la dejamos a continuación:

  1. Consigue la Master Ball: Ve a tu casa tras derrotar a Lionel y ve los créditos. La Profesora Magnolia nos dará una Master Ball, que hará que cualquier Pokémon se atrape.
  2. Consigue los Pokémon legendarios: Tras superar el juego, puedes atrapar los diferentes Pokémon legendarios disponibles. Tienes los pasos para conseguirlos aquí, aunque avisamos de que hay spoilers.
  3. Juega a la Torre de batalla: Se trata de un lugar que nos permite disputar batallas competitivas de alto nivel con entrenadores que tienen Pokémon a nivel 50. Así obtendremos puntos de batalla para conseguir artículos (tenéis todos los objetos disponibles aquí) o mentas. Puedes encontrar su ubicación aquí.
  4. Consigue los Pokémon que nos regalan personajes no jugables: Tenéis la lista completa aquí.
  5. Repite los torneos: Puedes volver a los estadios para enfrentarte a torneos con otros tres entrenadores, donde se incluyen los líderes de gimnasio, Paul y Lionel. Si los derrotamos, conseguiremos artículos como recompensas.
  6. Aprende nuevos movimientos:
    1. Metaláser: A la izquierda del Hotel Budew de Ciudad Pistón hay unas escaleras que bajan. En la parte inferior del área, hay un hombre que puede enseñarte este movimiento para los Pokémon de tipo Acero.
    2. Cometa Draco: Puedes aprender el movimiento Draco Meteor de un hombre parado cerca de las aguas termales en Pueblo Auriga. Puedes enseñar este movimiento a Pokémon tipo Dragón.
    3. Movimientos para los iniciales: Si vas a un parque ubicado en la parte este de Ciudad Puntera, puedes encontrar un hombre que te enseña una de las tres habilidades. Los únicos Pokémon que pueden aprender estas son los 3 iniciales de Galar y Charizard.
  7. Enfréntate una vez al día contra Morimoto de Game Freak: Está ubicado en Pueblo Auriga, dentro del hotel (a la derecha del Centro Pokemon). Está esperando en una habitación del segundo piso con una batalla doble para ganar experiencia y dinero. El primer enfrentamiento nos de un objeto que aumenta la posibilidad de encontrar huevos de Pokémon en la guardería.
  8. Obtén el Charmander de Lionel: Tenéis la guía aquí.
  9. Explora para conseguir MT, DT y Pokémon raros para completar la Pokédex.
  10. Participa en Incursiones Dinamax y obtén todas las formas Gigamax: Tenéis la guía aquí.

¿Qué os parecen estas actividades?

Vía.