Guía para conseguir a Charmander en Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Guía para conseguir a Charmander en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo finalmente ha llegado a Nintendo Switch como una de las apuestas más importantes de Nintendo y Game Freak para la plataforma.

El título ha sabido separarse de todas las anteriores entregas de la serie añadiendo nuevas características y prescindiendo de algunas otras, dando como resultado una experiencia diferente a la que los fans tendrán que adaptarse.

Sin embargo, completar la Pokédex sigue siendo uno de los objetivos principales del juego, y ahora que no todos los Pokémon han podido estar en estas entregas, los jugadores probablemente quieran aprovechar a cada uno de los que están disponibles.

El Pokémon inicial de tipo Fuego de la primera generación, Charmander, ha sido uno de los afortunados, lo que por supuesto significa que sus evoluciones Charmeleon y Charizard también han sido introducidos tanto en Pokémon Espada como en Pokémon Escudo. Si tienes pensado capturarlo, debes saber que tienes que cumplir ciertos requisitos primero.

¿Por dónde empezar?

Tal vez resulte obvio, pero no puedes tener un Charmander si no eres el mejor entrenador o la mejor entrenadora de la región. Esto significa que antes de poder capturar a Charmander, primero necesitas vencer al campeón Lionel y su poderoso Pokémon insignia, Charizard.

Lionel es muy popular en la región de Galar, hasta el punto en que escucharás mucho acerca de él a lo largo de tu aventura, en incluso podrás ver transmisiones de sus combates en directo. Es tu objetivo final, la figura que deberás vencer para coronarte como campeón; pero no te confíes, su fama no viene de la nada. Lionel es un genio del combate, que alcanzó con gracia el puesto más alto “cosechando incontables triunfos” sin haber perdido una sola batalla; es un gran referente en Pokémon Espada y Escudo.

¿Cómo derrotar a Lionel?

Este poderoso entrenador aprovechará la ventaja de la nueva característica Gigamax para potenciar a su de por sí desafiante Charizard. Tanto su salud como su poder se verán en aumento, pero probablemente el mayor problema es que adoptará el tipo Planta gracias a la función Dinamax, lo que significa que los ataques de tipo Agua y Fuego no serán tan efectivos en combate.

Sin embargo, esta transformación no es eterna. Si consigues resistir hasta que Charizard salga de su forma Gigamax, puedes hacer un contraataque con algún Pokémon de tipo agua para infligir más daño. Es recomendable llevar otros Pokémon fuertes contra Charizard, especialmente algunos de tipo dragón de nivel mayor a 60, como Haxorus, Dragapult y Aegislash. El equipo ideal dependerá del Pokémon inicial que hayas seleccionado.

¿Cómo conseguir a Charmander?

Al convertirte en el nuevo campeón de Pokémon Espada y Escudo ya has hecho la parte más difícil. Despertarás de nuevo en tu casa en Pueblo Yarda, donde inició tu aventura. Ahora tendrás que ir hasta la casa de Paul, tu rival y también el hermano menor de Lionel, y dirigirte directamente a su habitación. Verás tu aventura recompensada al recoger la PokéBall del suelo.

Lionel, impresionado por tu combate, ha decidido regalarte un Charmander. Es posible que le encargara a Paul que te entregara el Pokémon cuando tuviera la oportunidad, así que probablemente no le importará que lo tomes de su habitación (Paul no te lo entregará de lo contrario).

Lionel incluso te dejó la siguiente nota:

Si estás leyendo esto…

¡Te encargo este Charmander! ¡Espero que pronto tengamos una verdadera batalla ardiente!

Mis mejores deseos, Lionel.

¿Cómo evolucionar a Charmander?

Es importante saber que el Charmander que recibes de Lionel es tan solo un principiante de nivel 5. Al igual que en anteriores entregas, Charmander evolucionará a Charmeleon en nivel 16 y a Charizard en nivel 36.

El proceso de evolucionarlo no es diferente al de anteriores juegos. Debes llevar a Charmander entre tu grupo de Pokémon; sin embargo, a diferencia de otras entregas en las que el Pokémon de nivel bajo tenía que encabezar el grupo para poder participar en el combate y llevarse parte de la experiencia, Pokémon Espada y Escudo facilita un poco las cosas.

La función de Repartir Experiencia está activada por defecto, por lo que solo tendrás que combatir con tu Pokémon más fuerte para que la experiencia conseguida se reparta entre el resto de Pokémon que lleves contigo. Lo recomendable es cargar con el menor número de Pokémon posible (si es posible, solo con Charmander y tu Pokémon más fuerte) para que la experiencia se reparta solo entre ambos y Charmander pueda adquirir mucha experiencia en pocos encuentros.

También puedes apoyarte con caramelos raros, aunque son recomendables para subir de nivel a Pokémon con niveles más altos.


Archivado en:  Game Freak