Waypoint asegura que la moral de los empleados de Game Freak, responsables de Pokémon, está peor que nunca

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Waypoint asegura que la moral de los empleados de Game Freak, responsables de Pokémon, está peor que nunca

Como es habitual durante las semanas previas al lanzamiento de un nuevo título de Pokémon, no paran de compartirse detalles sobre el mismo. En estos casos, las inevitables filtraciones, hype y críticas están más que presentes. Aunque muchas veces los fans no son conscientes de ello, todos estos aspectos influyen ya sea de una forma u otra a los empleados responsables de dichos juegos.

Hoy os traemos una muestra de ello, ya que durante el episodio 277 de WayPoint Radio, Austin Walker de WayPoint hizo una afirmación muy interesante sobre lo que está sucediendo en Game Freak. Según ha compartido, afirmó a la audiencia que la moral de los empleados de Game Freak está en su “mínimo histórico”, aunque no explicó la razón.

Si lo compartido por Walker fuera cierto, esto significaría que los empleados en el estudio son conscientes de las críticas por recortar Pokémon. Sin embargo, no está claro si los empleados de Game Freak esperaban que se produjera una reacción tan airada por parte de los fans antes de que se anunciara la decisión en junio. Sin duda es una decisión discutible que no estén todos los Pokémon, pero desde luego en algunos casos parece que a algunos las críticas exagedadas se les han ido un poco de las manos. Recordemos que incluso han llegado a amenazar a sus responsables más directos (Masuda y Ohmori) y que incluso han pedido el despido del productor. Las críticas siempre que sean constructivas son buenas para mejorar, pero a veces algunos se olvidan que simplemente es un juego y lo llevan a un terreno demasiado personal.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.