Un jugador completa Pokémon Espada y Escudo con solo un Wooloo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un jugador completa Pokémon Espada y Escudo con solo un Wooloo

Pokémon Espada y Escudo ha sido un título muy particular en lo que se refiere a su PokéDex; aunque criticado por no incluir todos los Pokémon, la comunidad ha recibido con entusiasmo a muchas de las nuevas criaturas añadidas.

Wooloo ha sido uno de los nuevos monstruos que ha dado mucho de qué hablar entre los fans. Sus estadísticas no tienen nada de especial; se trata de un Pokémon de tipo Normal que aunque podría tener alguna ventaja contra otros Pokémon de tipo Fantasma, no destaca por su desempeño en combate.

Sin embargo, hay algo que ha hecho popular a este Pokémon: su esponjoso pelaje lo hace extremadamente adorable. Cientos de fans se enamoraron de inmediato al ver su suave y rizada cubierta, que incluso podría hacerlo sobrevivir sin daños a la caída de un acantilado. Dubwool, su evolución conseguida al nivel 26, no causó tanta conmoción entre la comunidad, pero Wooloo se ganó el corazón de muchos fans sin necesidad de mostrar su habilidad en combate.

Wooloo es de esos Pokémon cuya función es añadir diversidad en la fauna del juego, pero que no tienen lugar en el apartado competitivo; sin embargo, un fan en Reddit no ha podido aguantarse la tentación de intentar superar el juego completo con este Pokémon, y lo ha conseguido.

El usuario TheyTellMeItRained ha completado esta entrega de principio a fin utilizando solo a un Wooloo llamado Ares (como el dios de la guerra), pasando por los líderes de gimnasio y dominando la liga Pokémon hasta derrotar al actual campeón, Lionel, y su imponente Charziard Gigamax.

TheyTellMeItRained comparte que conseguir esta hazaña no ha sido fácil, pero sí que fue muy divertido. Probablemente lo más desafiante para el jugador fue pasar por las batallas dobles del octavo gimnasio contra Raihan.

Para estos combates es un requisito que cada entrenador utilice dos Pokémon, así que TheyTellMeItRained capturó un Magikarp que solo pudiera Salpicadura, de forma que Wooloo tuviera que cargar con el equipo contra los dúos de su oponente. Lo que hizo esta tarea especialmente difícil fue el hecho de que Raihan usa una combinación de Gigalith y Duradulon, quienes conocen movimientos de tipo Lucha, la debilidad de un Pokémon de tipo Normal como Wooloo.

Piers también dificultó su viaje con Obstagoon debido al movimiento Obstruct, que lo protege de todos los ataques al mismo tiempo que reduce la defensa del oponente. Esto hacía que los ataques de Obstagoon fueran devastadores para el esponjoso Wooloo.

TheyTellMeItRained no utilizó una estrategia especial para cumplir con este desafío. Le tomó ocho intentos derrotar a Raihan y se esforzó en mantener alto el nivel de Wooloo para poder compensar sus estadísticas. En el combate contra Piers consiguió por suerte algo de daño crítico con Doble Patada para poder derrotar a Obstagoon, pero en realidad no tenía un plan definido.

“Entré en esto con cero planificación o expectativas y, aunque estoy seguro de que no lo hice de la manera más eficiente u óptima, de todos modos fue un desafío divertido”, comentó el jugador en Reddit. “Traté de mantenerme alejado de los elementos X como Ataques X tanto como pude porque pensé que probablemente facilitarían mucho las cosas, y quería un verdadero desafío”.

En el tuit de arriba puedes ver el cierre de la batalla final, en la que el Wooloo de nivel 100 se enfrentó cara a cara con el Campeón de Galar. Puedes ver abajo las estadísticas finales del Pokémon de Tipo Normal al final de esta aventura, incluyendo sus movimientos finales:

Sin dudas es una curiosa experiencia que vivir en Pokémon Espada y Escudo. ¿Con qué otro Pokémon intentarías hacer este desafío vosotros?