Pokémon Espada y Escudo también consigue el mejor estreno de Nintendo Switch hasta la fecha en España

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Espada y Escudo también consigue el mejor estreno de Nintendo Switch hasta la fecha en España

Tras conocer que Pokémon Espada y Escudo había batido récords de ventas en Reino Unido, Japón y Estados Unidos, ahora nos llegan datos muy similares procedentes de España.

De acuerdo con lo confirmado de forma oficial por parte de Nintendo España en una reciente nota de prensa, esta entrega de Pokémon se ha colocado como el mejor estreno de Nintendo Switch hasta la fecha en el país.

De esta manera, el juego supera a otros grandes estrenos españoles de Nintendo, como los de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate. Recordad también que, a nivel mundial, sumando ventas digitales y físicas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo logaron vender más de 6 millones de unidades en su primer fin de semana a la venta y que la serie ya acumula más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su debut en Japón en 1996 con Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul para Game Boy.

¿Qué os parece esta noticia? Estaremos atentos por si más países se sumaran a esta lista o por si se ofrecieran cifras de ventas más concretas.

Fuente: Nota de prensa.