[Act.] Pokémon Espada y Escudo consiguen el mejor estreno en ventas de Nintendo Switch al superar ya los 6 millones de unidades vendidas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Pokémon Espada y Escudo consiguen el mejor estreno en ventas de Nintendo Switch al superar ya los 6 millones de unidades vendidas

Actualización: Los 6 millones de copias vendidas se produjeron entre el 15 y el 17 de noviembre solamente.

Noticia original: Nos llega un interesante dato de ventas relacionado con Pokémon Espada y Escudo. Nintendo ha confirmado que el juego supera ya los 6 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

De esta manera, se coloca como el videojuego con un mejor estreno en ventas en la historia de Nintendo Switch, logrando esta cifra en menos de una semana. Además, se ha especificado que, de esos 6 millones, 2 proceden de ventas de Japón, donde el juego ya supera los 2 millones de copias vendidas en físico y digital.

Recordad que hasta ahora hemos podido conocer datos de ventas específicos de Reino Unido y Japón, donde el juego se estrenó en lo más alto. Con este nuevo récord, sin duda podemos decir que este éxito se ha extendido a todo el mundo.

Finalmente, si comparamos este estreno con otros juegos de Pokémon, también vemos que Espada y Escudo está a la cabeza, pues X e Y vendió 4 millones de copias en su primera semana y Sol y Luna 7,2 millones de unidades en su primer mes. Por ahora no se ha confirmado oficialmente, pero todo apunta a que esta entrega sería la más exitosa de la serie en su estreno.

¿Qué os parece la noticia?

Fuente.