Fans critican duramente a Masuda por “dar esperanzas de que un Pokémon estaría en Espada y Escudo”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fans critican duramente a Masuda por “dar esperanzas de que un Pokémon estaría en Espada y Escudo”

Cada vez queda menos para la llegada de Pokémon Espada y Escudo a Nintendo Switch, pero la comunidad del juego parece no perdonar determinados aspectos de estas nuevas entregas. En esta ocasión, la comunidad japonesa de Pokémon ha comenzado a criticar a Junichi Masuda, el productor de los juegos, por hacer un tuit que consideran “desalmado” relacionado con el recorte de Pokemon.

Todo comenzó cuando @Hathuurui tuiteó a Masuda fotos de sus uñas Bayleef y un peluche de Bayleef. Ella le mostró a Masuda sus uñas Bayleef y le dijo que estaba “esperando el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo con mi querido Bayleef”.

Junichi Masuda retuiteó su publicación con la palabra “¡¡¡Gracias!!!”

Si bien puede parecer una respuesta inocente, lo que @Hathuurui probablemente no sabía era Bayleef y toda su familia evolutiva ha sido recortada de Pokémon Espada y Escudo, lo que significa que no hay forma de transferir a Bayleef a los juegos. Por lo tanto, los fans japoneses calificaron la respuesta de Masuda a @Hathuurui como “muy despiadada”, ya que podría haber elevado las esperanzas de @Hathuurui de que Bayleef sí estuviera en Espada y Escudo. La respuesta no se hizo esperar y fue acompañada de múltiples críticas por parte de diferentes usuarios que lo califican de bot, cruel e incluso psicópata, entre otras lindezas por recortar contenido. Tenéis algunas recopiladas en este enlace.

Está claro que el recorte de determinados Pokémon de la Pokédex no ha gustado a muchos usuarios, pero desde luego es bastante dudable que haciendo este tipo de críticas consigan cambiar la situación.

¿Qué os parece?

Vía.