Doug Bowser: Nintendo se centrará en Nintendo Switch Online y continuará apoyando a Nintendo 3DS hasta 2020

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Doug Bowser: Nintendo se centrará en Nintendo Switch Online y continuará apoyando a Nintendo 3DS hasta 2020

Nos llegan interesantes declaraciones por parte de Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America. Bowser se ha entrevistado con el medio The Verge y ha afirmando que la compañía se centrará en Nintendo Switch Online cuando se le preguntó sobre la posible llegada de más consolas clásicas a la consola híbrida.

Estas fueron sus declaraciones:

Las experiencias de juego que viste con algunas de nuestras consolas clásicas… ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y esto es dónde estará nuestro enfoque.

Por otro lado, Bowser, también declaro a The Verge que la compañía “continuará apoyando a Nintendo 3DS estas vacaciones y hasta 2020” y que “continuará proporcionando hardware y software“.

Lo más probable es que este apoyo se refiera a seguir contando con online gratuito para todos sus juegos, pero más allá de eso no parece probable que lo que queda de año ni el año que viene se lance ningún juego más para la pequeña portátil. Os recordamos que este año solo han sido lanzados dos juegos destacados, de los cuales ninguno era realmente nuevo (una remasterización de Nintendo DS y un port de Wii respectivamente). Además no se ha realizado ningún anuncio en este sentido.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía 1 y Vía 2.