El gasto en microtransacciones de juegos de consolas ha disminuido en 2019

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El gasto en microtransacciones de juegos de consolas ha disminuido en 2019

Aquí os traemos interesantes detalles procedentes de un reciente análisis de SuperData Research. En él, el medio pone de manifiesto que los jugadores de consolas gastan menos en las compras integradas en los diferentes títulos.

Si bien hay muchas opciones de gasto en estos juegos, como contenidos individuales de pago o pases de temporada, parece que 2019 está siendo un año bastante malo para el negocio con este tipo de fórmulas. Estos beneficios comenzaron a caer en 2018 y la tendencia se ha mantenido este año.

El análisis también añade que los jugadores de consolas tienden a centrarse en uno o dos juegos favoritos y gastar más dinero en ellos en lugar de diversificarse entre muchos videojuegos. Como ejemplo de juego que ha disminuido sus beneficios el medio pone a Fortnite, donde parece que “los jugadores se están volviendo cada vez más cautelosos con las tácticas de monetización” y que los desarrolladores “deberán pensar en formas nuevas y emocionantes de obtener ingresos de esta manera”.

“El gasto en el juego, tal y como lo conocemos, ha alcanzado un punto de saturación“, se puede leer en el informe. “Entre las loot boxes, los pases de batalla, los packs y las compras de objetos individuales, no faltan las tácticas de monetización en el juego. Sin embargo, estas estrategias no son para atraer a todos para que compren contenido adicional. Los desarrolladores deben buscar e identificar el mejor enfoque para convertir jugadores en gastadores o recuperar la confianza de los jugadores que se perdió debido a modelos de microtransacción mal implementados”.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.