Fortnite: Capítulo 2 confirma su primera temporada competitiva

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fortnite: Capítulo 2 confirma su primera temporada competitiva

Justo cuando parecía que el interés en Fortnite estaba cayendo, Epic Games destruyó todo el esfuerzo que construyó por años y le dio un reinicio con la llegada de Fortnite: Capítulo 2.

Esta nueva versión del juego incluye nuevos e interesantes elementos como la pesca, la natación, la posibilidad de escondernos en contenedores, un sistema de mejora de armas, nuevas mecánicas de niveles y mucho más. Por supuesto, el ámbito competitivo no podía dejarse de lado.

Epic Games confirma la primer temporada competitiva de Fortnite: Capítulo 2

La desarrolladora Epic Games no ha tardado en pronunciarse respecto al apartado competitivo, confirmando que la Fortnite Champion Series estará de regreso el próximo mes y tendrá el mismo sistema competitivo por temporada de Fortnite.

La serie de eventos iniciará a partir del 1 de noviembre con una competencia de tres rondas por escuadrones cada fin de semana, durante cuatro semanas. Además, al igual que en las temporadas semanas, la compañía irá revelando los mejores equipos cada semana hasta llegar a las finales de la primera temporada de Fortnite: Capítulo 2.

Las finales de temporada de esta primera sesión se celebrará en cada respectiva región del 6 al 8 de diciembre, para “quiénes serán coronados” en la primera temporada de la FNCS.

La primera temporada competitiva de Fortnite: Capítulo 2 tendrá sesiones de calentamiento en la que los equipos podrán participar sin riesgos de perder posiciones en la clasificación, y sin la posibilidad de conseguir dinero; básicamente será una ronda de práctica para “agudizar tus habilidades”.

Novedades en la Fortnite Champion Series

Aunque el sistema de puntos y posiciones semanales para la tabla de clasificaciones por equipos de la serie competitiva se mantiene, al igual que en la temporada pasada, Epic Games planea introducir algunos ligeros cambios en el competitivo de Fortnite: Capítulo 2.

En esta primera temporada se asignarán más lugares individuales en las clasificatorias semanales y la compañía tomará en cuenta a un número menor de equipos en la Tabla de Clasificación de la serie. También se prohibirá hacer intercambios entre equipos que hayan clasificado.

Con esto la empresa pretende dar a los jugadores la oportunidad de jugar con diferentes equipos sin perder el progreso en las clasificaciones. También espera retener “un valor de consistencia competitiva” durante toda la temporada “para los escuadrones que desean permanecer juntos”.

Reveladas las recompensas del competitivo

Como es de esperarse, el competitivo de uno de los títulos más populares del mundo viene acompañado de una recompensa igual de atractiva para los jugadores.

Epic Games ha confirmado que los jugadores se estarán enfrentando en el competitivo por un total de 5.000.000$ que se distribuirá a lo largo de todas las regiones y competencias durante esta primera temporada de la Fornite Champion Series. Este dinero financiará cada competencia, grande o pequeña, que se realizará semanalmente y hasta las finales oficiales.

Vía.