PlatinumGames habla sobre los cambios realizados durante el desarrollo de Astral Chain y sus consecuencias

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PlatinumGames habla sobre los cambios realizados durante el desarrollo de Astral Chain y sus consecuencias

El popular Astral Chain de PlatinumGames finalmente llegó al mercado y tuvo un excelente recibimiento por parte de los fans, hasta el punto en que se han reportado casos de escasez.

Afortunadamente para los fans, a pesar de que el título ya se ha lanzado, PlatinumGames no ha dejado de publicar blogs de desarrollo y en esta oportunidad Akiteru Naka ha tomado el control del blog para hablarnos acerca de algunos de los cambios realizados.

Podéis ver sus palabras a continuación:

Hola a todos. Soy Akiteru Naka, el diseñador a cargo de la historia principal en ASTRAL CHAIN.

Ahora, el juego acaba de salir la semana pasada, ¡así que no puedo entrar en territorio de spoilers en este devblog! En cambio, me gustaría presentarme y luego explicar algunos de los giros y vueltas que fueron necesarias para crear la historia. Si quieres más detalles de la historia, por ahora, ¡lo mejor que puedes hacer es jugar!

Sigamos entonces. La mayoría de vosotros probablemente os preguntáis, ¿quién es este tal Naka de todos modos?

He sido diseñador de juegos en PlatinumGames durante ocho años, lo que constituye la mayor parte de mi carrera en la industria de los juegos. Como diseñador, generalmente tomo un papel detrás de escena en el desarrollo. Mis pasatiempos incluyen jugar juegos de acción, dibujar (como veréis a continuación) y hacer pixel art. Los juegos son increíblemente importantes para mí: los necesito como si necesitara aire y agua.

He sido diseñador en varios de los títulos de PlatinumGames, incluidos Anarchy Reigns, Metal Gear Rising: Revengeance, Bayonetta 2, Star Fox Zero y más. Pero, a decir verdad, hasta ahora no he tenido muchas oportunidades de trabajar en ningún juego desde el comienzo de su desarrollo.

A pesar de eso, el director Takahisa Taura me fichó para ASTRAL CHAIN. Ahora, realmente no tenemos un proceso fijo para hacer juegos aquí en Platinum, pero siempre pensé que era el director quien debía escribir el guión. Después de todo, son quienes más saben cómo se debe jugar, lo que es esencial para elaborar una historia adecuada.

Pensé que sería lo mismo con ASTRAL CHAIN, que Taura escribiría la historia él mismo. Sin embargo, esto fue antes de que decidiéramos cómo se desarrollaría la idea central del juego de “acción dual”. Perfeccionar eso y al mismo tiempo presentar toda la historia fue demasiado para que una sola persona lo maneje. Ya estaba trabajando en el texto para la interfaz de usuario y otros bits descriptivos cuando Taura me pidió que también me hiciera cargo de la historia del juego.

Al principio, pensé que solo quería que yo tomara dictado mientras elaboraba la historia. Aún así, era una oportunidad de entrar a la planta baja, así que acepté de inmediato. ¿Por qué no, verdad? En retrospectiva, debería haberme dado cuenta de que estaba pisando aguas peligrosas y profundas…

Al principio, Taura, el director de arte Hajime Kimura y yo nos reunimos para una sesión de lluvia de ideas. Con Nintendo ayudando a guiar el camino, combinamos tres temas generales que nos gustaron a todos: superhéroes, policía y un entorno de futuro cercano. Hay muchas cosas en el juego que pueden parecer un poco extravagantes o atractivas para los adolescentes, algunos de los personajes secundarios, por ejemplo, y cómo el personaje del jugador posa y grita cuando convocas tu Legión, y gran parte de eso provino de estas sesiones tempranas de lluvia de ideas.

Cada vez que se me ocurrió una idea para la historia, la dibujaba así. Admito que hubo momentos en los que hice más progresos haciendo garabatos que trabajo real… Pensé que tendría más bocetos de ideas tempranas para mostrar, pero resulta que muchas de estas páginas están cubiertas con material completamente no relacionado con el tema tratado aquí, ¡whoops!

Una vez que establecimos nuestros temas para el escenario y la historia, llegó el momento de comenzar un borrador. Cavé profundamente, escribí y reescribí, tratando de encontrar algo que se conectara directamente a la jugabilidad, sin nada estrictamente más allá de esos temas iniciales.

Pronto me di cuenta de que podía usar algo de ayuda. Afortunadamente, recibí ayuda de Nintendo, así como consejos del diseñador jefe de juegos de PG, Hideki Kamiya. Por fin, tuve un entorno totalmente realizado, y pronto todo lo que había estado luchando para hacer una conexión se alineó como una reacción en cadena. El resultado es la historia tal y como es ahora.

Esos cambios en la historia también pueden tener consecuencias en otras partes del juego, por supuesto. Durante la mayor parte del desarrollo, no había mucha conexión entre la Legión y el personaje del jugador, o al menos no había mucha conexión entre el arma y el guerrero. Sin embargo, en el ajuste final, las Legiones se habían convertido en mucho más que simples herramientas. Después de todo, se basan en las quimeras enemigas. Esto los convirtió en socios esenciales pero peligrosos que podrían volverse deshonestos en cualquier momento, y estás atado directamente a ellos.

¡Este detalle de la historia incluso dicta cómo deben moverse las Legiones! Al principio, la principal prioridad para sus acciones y animaciones era verse bien; Sin embargo, una vez que nos decidimos por esa parte de la historia, tuvimos que ajustar las animaciones de la Legión para subrayar el peligro discreto pero siempre presente. El resultado final realmente hace que las Legiones se destaquen, incluso cuando están inactivas:

[Nota: aquí hay un vídeo que podéis ver en el blog oficial]

… Así que podéis ver que recibí mucha ayuda y apoyo del equipo. Y el resultado es algo de lo que estoy realmente orgulloso.

¡Además de la historia principal, ASTRAL CHAIN está cargado de misiones secundarias y otro contenido de la historia del resto de nuestro equipo de diseño de juegos! (Sin embargo, hice algunos ajustes al diálogo).

Espero que disfrutes explorando el Ark, hablando con todos los coloridos personajes (como tus compañeros de escuadrón de Neuron) y con los casos. ¡Cuanto más explores, más aprenderás sobre el mundo de ASTRAL CHAIN!

Gracias por leer. Si tengo la oportunidad más adelante, ¡me encantaría regresar y hablar sobre la creación de algunos de los personajes de ASTRAL CHAIN y dar algunos detalles menores sobre el mundo que creamos!

Vía.


Archivado en:  Astral Chain PlatinumGames