Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo fue la tercera compañía con más inversión en anuncios televisivos durante agosto del 2019 en Estados Unidos
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Nintendo fue la tercera compañía con más inversión en anuncios televisivos durante agosto del 2019 en Estados Unidos

Tras haber sido la empresa con mayor inversión en comerciales televisivos a lo largo de Estados Unidos en julio del 2019, Nintendo perdió el liderazgo de inversión publicitaria en el territorio durante agosto del 2019.

Según destaca VentureBeat, Nintendo fue la tercer compañía con más inversión en anuncios publicitarios debido a una estrategia excepcional de Xbox para promocionar Gears 5, en la que gastó 1,1 millones de dólares produciendo 45 millones de impresiones en publicidad.

La segunda compañía con mayor inversión fue Rockstar Games con 1 millón de dólares que generó 33,3 millones de impresiones en publicidad dedicada a GTA Online.

Nintendo invirtió unos 842.540$ el mes pasado, generando cerca de 161,9 millones de impresiones con nueve comerciales reproducidos 611 veces. El anuncio más costoso fue “My Way: Mario Kart 8 Deluxe & Super Mario Maker 2” con 191.669$. La Gran N decidió reproducir sus comerciales en los canales Nick, Disney Channel y Teen Nick; priorizando programas como The Loud House, Bob Esponja y Victorious.

Lo interesante es que, aún con menor inversión, Nintendo sigue siendo la empresa con más impresiones y variedad de comerciales en el mercado publicitario en los Estados Unidos.

Vía


Archivado en:  Rockstar Games Xbox





Comentarios