Moon Studios habla sobre Ori and the Blind Forest: Definitive Edition: logros de Xbox Live, optimización, tamaño y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Moon Studios habla sobre Ori and the Blind Forest: Definitive Edition: logros de Xbox Live, optimización, tamaño y más

Thomas Mahler, el director de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition en Moon Studios, ha confirmado que el título de Nintendo Switch contará con soporte de Xbox Live y los logros del juego; aunque queda de parte del jugador usar estas características o no.

Gennadiy Korol, el ingeniero principal de Moon Studios y cofundador del estudio, explicó más acerca de la compatibilidad con Xbox Live:

Pensamos que la mayoría de las personas querrían desbloquear los logros nuevamente a medida que vuelven a jugar esta entrega, por lo que los logros desbloqueados en tu cuenta Xbox / Windows Live no será transferidos. También tendremos una pequeña interfaz de usuario agradable para los logros dentro del juego, de modo que aquellos que no tengan Xbox Live aún puedan disfrutarlos por completo.

Thomas Mahler informó que estas características estarán disponibles desde el lanzamiento. También aclaró que Moon Studios es una compañía independiente que no es subsidiaria de Microsoft, aunque la IP de Ori le pertenece a Xbox. Otro interesante dato es que se espera que el título para Nintendo Switch pese menos de 4GB.

El creativo también ha asegurado que el juego se ve exactamente igual que la versión de Xbox, excepto que esta versión está mejor optimizada. Explicó que “para el momento nuestro Moonity Engine está súper optimizado. 1080p a 60 FPS al estar acoplada al dock, 720p a 60 FPS en el modo portátil. Disfruta en tu Switch de un Ori fluido que se ve exactamente igual que en PC / Xbox”.

También añadió lo siguiente al respecto:

Hemos estado optimizando nuestro motor durante mucho tiempo. Nuestro personal de tecnología también ha estado mucho en las oficinas de Unity en el pasado. Y nuestro personal de tecnología es sumamente talentoso. Confiad en mí, se siente increíble jugar a Ori en Switch, sin cortes, sin problemas, todo es suave como mantequilla y el arte se ve súper nítido en el modo portátil, y en modo acoplado también, obviamente.

Korol aclaró algunas dudas de los fans sobre el desempeño:

Quería hablar sobre las preocupaciones de algunos sobre el rendimiento basadas en las capturas de directos / tráilers: este port ha sido para nosotros en Moon un proyecto de pasión personal y nos tomamos muy en serio el rendimiento de nuestros juegos. Nunca lanzaríamos un juego de 30 fps o una experiencia entrecortada y rota. Se necesitaron más de 2.000 versiones del juego, muchos años de optimización, cambios de motor patentados y mucha automatización para garantizar que sea absolutamente de primera categoría, y amamos cada segundo de ello.

Para nosotros, Ori en Switch es como un sueño hecho realidad. Nunca olvidaré la sensación de cuando pude jugar el Ginso Tree Escape a 60 fps sobre mi regazo por primera vez.

¡No podríamos estar más emocionados en este momento y personalmente no puedo esperar a que todos vosotros lo tengáis en vuestras manos!

Mahler comentó acerca de lo que se siente lanzar el juego en Switch:

Increíble, hemos recibido muchísimos correos electrónicos desde que se lanzó Nintendo Switch para llevarlo a la plataforma, por lo que fue genial cuando se lo comentamos a Microsoft y de hecho estaban abiertos a esta idea en lugar de decir simplemente no, que es un poco lo que yo hubiera esperado. Así que felicidades a Phil y al equipo que nos permitió complacer a los fans de Nintendo y Ori de esta manera.

En una nota personal, crecí siendo un gran fan de Nintendo (como la mayoría de nosotros), por lo que es realmente satisfactorio finalmente probar un juego de Moon para una plataforma de Nintendo. Ponemos un montón de esfuerzo adicional para que funcione súper bien. El juego se ve muy bien en portátil y lo lanzaremos aproximadamente una semana después del lanzamiento de Switch Lite, as que espero que muchos jugadores de Switch Lite puedan jugar a Ori sobre la marcha.

Por supuesto, Mahler no perdió la oportunidad de afirmar que les encantaría ver a Ori en Super Smash Bros. Ultimate.

Vía