Se cumplen 19 años del lanzamiento de Paper Mario en Japón

Nintendo 64 Noticias

Se cumplen 19 años del lanzamiento de Paper Mario en Japón

En este fin de semana se han cumplido nada menos que 19 años desde que debutara una querida franquicia RPG de Nintendo RPG en Japón. Estoy hablando de Paper Mario (también conocida como Story Mario Story), el cual debutó el 11 de agosto del 2000 en Nintendo 64 (llegó el 5 de febrero de 2001 a Norteamérica y el 5 de octubre de 2001 a Europa).

Su primera entrega es considerada por muchos como el sucesor espiritual de Super Mario RPG (SNES) y se caracterizaba por su curiosa mezcla de combates por turnos y tener que pulsar botones en determinados momentos para alternar entre atacar y defenderse. Además contaba con un elecno de personajes coloridos y únicos.

Cuatro años más tarde, en 2004, se lanzó una secuela titulada Paper Mario: La Puerta Milenaria (GameCube), considerada por la mayoría de fans como la mejor entrega de toda la saga, incluso algunos fueron más allá pidiendo a través de la redes sociales una remasterización en HD con el hashtag #RemasterThousandYearDoor.

A partir de ahí la saga decayó en sus siguientes entregas: Super Paper Mario (Wii) se desvió en gran medida del formato RPG y optó por el juego de plataformas. Posteriormente, Paper Mario: Sticker Star (3DS) no gustó a muchos fans por su extraño enfoque de niveles interconectados y molestos ataques basados ​​en pegatinas. Finalmente Paper Mario: Color Splash (Wii U), a pesar de no ser un mal juego tampoco estuvo a la altura de lo esperado. Esperemos que en futuro podamos ver una nueva entrega en Switch que nos sorprenda.


¿Qué recuerdos tenéis de esta saga? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Japón paper mario