Satoshi Igarashi explica el proceso de implementación de la música en Astral Chain

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Satoshi Igarashi explica el proceso de implementación de la música en Astral Chain

El compositor principal de Astral Chain, Satoshi Igarashi, ha vuelto a protagonizar la entrada de esta semana del blog oficial de Platinum Games, tal y como había prometido, para hablarnos más acerca de la implementación técnica general de la música.

Podéis encontrar todos los detalles a continuación:

¡Hola de nuevo! Soy el compositor principal de ASTRAL CHAIN, Satoshi Igarashi. Como mencioné en el devblog de la semana pasada, yo escribí y produje la mayor parte de la música de fondo de ASTRAL CHAIN, y también manejé su implementación técnica general.

La semana pasada os conté un poco sobre la música vocal que aparece en ASTRAL CHAIN, así que esta vez me gustaría repasar nuestro proceso al momento de componer la música de fondo. También compartiré algunos clips de canciones directamente de la banda sonora, ¡así que estad listos para escuchar!

Además de mí, otros dos compositores de Platinum Games también trabajaron en la partitura de este juego: Naofumi Harada y Hitomi Kurokawa. También tuvimos ayuda externa de Masahiro Aoki (de Vivix) y Satoshi Setsune, quienes trabajaron principalmente en la música de las escenas.

Tres géneros

En esencia, la música en ASTRAL CHAIN está compuesta por elementos de tres géneros: metal, música electrónica y orquesta. Cada uno de estos géneros desempeña un papel distinto al combinar la música con el estado de ánimo de una escena. Imaginad un cuadro como este:

En esta tabla, a medida que avanzáis hacia escenas más dramáticas, encuentras las piezas orquestales. Y cuanto mayor es la tensión en una escena, la música se vuelve más metal. Por ejemplo, en áreas tranquilas donde no hay enemigos, la música debe ser tranquila y pacífica; allí encontrarás una pieza electrónica. Por supuesto, hay excepciones a lo largo del juego, pero estas fueron nuestras pautas generales para el tipo de música que queríamos hacer.

Contraste para el combate

En los primeros días de desarrollo, hablé con el director Takahisa Taura sobre qué tipo de música quería que tuviera el juego. Insistió firmemente en que la música de combate debería ser genial, con un ritmo oscilante, y destacarse dramáticamente de la música de fondo que suena en momentos fuera del combate. La partitura de ASTRAL CHAIN ​​se basa en esa distinción.

El rock, como género, es muy amplio, con subgéneros y variaciones casi infinitas. Comenzando con una imagen general del escenario de un futuro cercano de ASTRAL CHAIN, sabía que la música no podía ser demasiado brutal o turbia. Tenía que ser moderna y relajada, con un toque de algo inorgánico y mecánico. Específicamente:

  • Disminuí mi guitarra a un nivel bajo G para hacerla agradable y pesada, y usé mucha locución geométrica para un sonido de metal.
  • La batería tenía que mantenerse ajustada. No podía tener demasiado de un elemento humano. La locución del tambor es estricta y algo mecánica.
  • También mezclé muchos sonidos del sintetizador y la caja de ritmos.

¿Aún me estáis siguiendo? No os preocupéis, esas muestras de música que prometí ya vienen. Cada área del juego tiene su propia música de combate y de “no combate” para que disfrutéis, y me gustaría comenzar con algo de la música más tranquila y sin combate.

[Nota del redactor: tendréis que visitar el blog oficial para escuchar las muestras de la música]

Esta música de fondo aparece en situaciones fuera de combate en un importante centro comercial en Ark. ¡Sé que esta muestra en particular está decididamente en el lado electrónico de las cosas, lo que veremos en un segundo, pero por ahora por favor escuchad por motivos de comparación! Esta música que no es de combate carece de percusión fuerte o guitarra pesada, y mantiene la tensión bastante baja en general. Eso es para obtener el máximo contraste, el contraste garantizado cuando comienza la música de combate…

… ¡Y así! Esta es la música de combate estándar para escenas de pelea regulares en el centro comercial. Como dije antes, la música de combate de ASTRAL CHAIN se basa principalmente en sonidos de guitarra de metal. En lo que respecta al género, esta pieza es más rock que cualquier otra cosa, pero todavía tiene algunos de esos sonidos electrónicos mezclados para enfatizar el entorno de ciencia ficción basado en un futuro próximo. Como estas peleas tienen lugar en un importante centro comercial, traté de darle a la música de combate un toque cosmopolita.

¡Mientras jugáis ASTRAL CHAIN, mantened los oídos atentos a estos contrastes entre la música de combate y la que no es de combate!

Neuron y relajado

Quería mantener los tambores y la guitarra de estilo metálica bloqueadas para contrastar la música y hacer que las escenas de lucha se destaquen fuerte y claro. Eso significaba que las escenas que no fueran de combate necesitaban un enfoque relativamente tranquilo y pacífico. ASTRAL CHAIN se desarrolla en un futuro no muy lejano al nuestro, con una gran cantidad de tecnología avanzada en exhibición: hologramas, realidad aumentada, etc. Incluso el plano astral y las quimeras mismas se representan como datos digitales sólidos. ¿Y qué mejor manera de enfatizar la naturaleza futurista y digital del entorno que a través de la música electrónica?

Esta es la música de fondo de la estación de policía donde los oficiales de Neuron realizan su trabajo diario. El Centro Neuron es vuestro refugio de los peligros del combate contra las quimeras, por lo que la música no puede tener demasiada tensión. Si regresáis al cuadro de géneros por un momento, veréis que se sienta cómodamente dentro del área “electro” en la parte inferior izquierda.

No es demasiado relajada ni demasiado dramática; no se hincha majestuosamente y tampoco es demasiado genial. En resumen, es una opción natural de acompañamiento para las escenas cotidianas que pasaréis con vuestros compañeros oficiales durante el tiempo de inactividad. Sin embargo, el Centro Neuron es un lugar muy importante en el juego, por lo que no quería que esta música pasara desapercibida por completo y se olvidara en segundo plano. Equilibrar esos objetivos aparentemente contradictorios fue un gran desafío cuando escribí esta canción, pero creo que el resultado se ajusta al entorno de ASTRAL CHAIN ​​como un guante.

¡Súbele el drama!

La mayoría de las escenas de combate de ASTRAL CHAIN ​​vienen con música rock, pero hay algunos puntos que requieren un poco más de patetismo, por ejemplo, batallas climáticas contra jefes. Cuando el metal y el electro no son suficientes en términos de drama y escala, es cuando traemos las armas pesadas: el masivo sonido orquestal.

Escucharás esta música durante una de las peleas de jefes. Este jefe es grande y necesita música al mismo nivel. La orquesta le da a esta pieza más tensión y un mayor sentido de escala que la música de combate del centro comercial que compartí anteriormente.

Pero, por supuesto, la orquesta que escuchas aquí no es una orquesta ordinaria; Hemos agregado sintetizadores y percusión digital a la mezcla para asegurarnos de que la música sea inequívocamente propia de ASTRAL CHAIN. Esto ayuda a que encaje junto con la música de otros géneros.

Mezclándolo

Si habéis escuchado atentamente todas estas muestras hasta ahora, probablemente hayáis notado algo. Las piezas electro tienen un toque de guitarra; las piezas de metal y orquestales tienen sintetizadores… Hay más de un poco de mezcla de géneros en todos. La combinación de elementos de género como este (un toque de metal aquí, una pizca de electrónica allá) mantiene la partitura de ASTRAL CHAIN ​​sonando de forma cohesiva en todo Ark. Por ejemplo, hay guitarras eléctricas por todas partes; a veces distorsionada, a veces limpias, pero casi siempre están presentes.

Me gustaría compartir un clip más hoy que hará que esta mezcla de géneros sea clara como el cristal…

Es posible que reconozcáis esta música del primer adelanto de ASTRAL CHAIN. El título oficial es un poco spoiler, así que no puedo compartirlo por aquí, pero definitivamente lo sabréis cuando la escuchéis en el juego.

El metal forma la base de este tema de jefe, pero la orquesta (¡sin mencionar el coro!) juega un papel muy importante en el ajuste de la melodía. Utilizar instrumentos de metal podría amenazar con reducir la sensación de la pieza, pero creo que la melodía la mantiene lo suficientemente dramática.

Esta música suena en un momento crucial en la historia de ASTRAL CHAIN, y alcanzar el nivel correcto de tensión y drama fue esencial. Según nuestra tabla, entonces, debería ser una pieza totalmente orquestal, ¿verdad? Pero no lo es. Hay dos razones para eso:

  • El tamaño del enemigo involucrado. Aunque el impacto que esta pelea tiene en la historia es enorme, el jefe en cuestión no lo es.
  • A pesar de su importancia, este no es el momento más culminante del juego. Si damos todo lo que tenemos aquí, ¿qué dirección podemos tomar cuando el riesgo aumente aún más?

Atemos todo esto echando otro vistazo a nuestro gráfico.

Cada una de las canciones que he compartido hoy encaja aproximadamente en una de las categorías ahora marcadas en el gráfico.

  • “Task Force Neuron”: esta es la música de fondo típica, por lo que se incluye en “Stage”.
  • “Ark Mall”: la versión que no es de combate también es una pieza de “Stage”.
  • “Ark Mall (Fase de Combate)” – ¿Mayor tensión, pero no es una pelea de jefe? Tienes una “Normal Battle”.
  • “Homunculus α”: Esta es una “Boss Battle” por excelencia.
  • [Título oculto]: tiene mucha relevancia y drama en la historia, por lo que “Event Battle” es la mejor categoría para ello. Sin embargo, es una pequeña excepción por las razones que mencioné, que también incluye elementos metálicos fuertes.

¡Espero que hayáis disfrutado de este primer vistazo a la música de ASTRAL CHAIN! Una cosa más antes de cerrar sesión: como mencioné antes, también trabajé en la implementación musical, controlando cómo se reproduce la música en las diferentes partes del juego. Puse mucho cuidado en asegurarme de que…

  • … la música de fondo se intensifica a medida que avanzas en la historia
  • … las peleas de jefes se vuelven aún más dramáticas y de alto impacto a medida que avanzas
  • … la música pasa sin problemas a medida que el juego pasa de la jugabilidad a una escena
  • … y muchos otros pequeños toques interactivos más allá de esos. ¡Aseguraros de escucharlos mientras jugáis ASTRAL CHAIN!


Archivado en:  Astral Chain Platinum Games