Nintendo intensifica sus reclamaciones por derechos de autor a diferentes canales de YouTube por usar la banda sonora de sus juegos

Destacados Noticias

Nintendo intensifica sus reclamaciones por derechos de autor a diferentes canales de YouTube por usar la banda sonora de sus juegos

Hoy en día es muy habitual que los youtubers usen canciones de videojuegos de diferentes compañías en sus canales, pero dichas canciones deben ser remezclas o presentar diferencias respecto a las originales ya que de no ser así pueden tener problemas de copyright.

Esto es precisamente lo que le ha pasado recientemente a un destacado canal de YouTube llamado GilvaSunner, el cual cuenta con más de 340.000 suscriptores y ha acumulado más de 862 millones de visitas desde que se creó en 2010. Dicho canal ha recibido una gran cantidad de reclamaciones de derechos de autor de Nintendo relacionados con el uso de la banda sonora oficial de diversos de sus juegos, convirtiéndose en el último de una serie de canales que se enfrentan un destino similar.

Hay que recalcar que el uso de la banda sonora de cualquier videojuego requiere una licencia para poder ser usada, por lo que de no tenerla le da todo el derecho a la compañía que es propietaria (en este caso la compañía de Kioto) a emitir las reclamaciones de derechos de autor en cuestión, si bien algunos usuarios consideran que no debería ser así.

Este es el mensaje que ha compartido el canal donde se puede apreciar una larga lista de vídeos que han dejado de estar disponibles por reclamaciones del copyright:

Por desgracia Nintendo no ofrece muchas alternativas. En la actualidad, los fans acuden a canales como estos porque Nintendo, en su mayor parte, no tiene las bandas sonoras de los juegos disponibles para comprar o transmitir a través de plataformas legítimas. Otros canales han corrido peor suerte como BrawlBRSTMS3 X, el cual se cerró por completo después de enfrentarse inicialmente a los avisos de copyright de Nintendo, y The Pokémon Company emitió avisos similares a Pokémon Reorchestrated hace unos años.

¿Qué os parece?

Vía.