Nihon Falcom señala las bajas ventas en Japón de Ys VIII y la falta de medios como razones para no apoyar más a Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nihon Falcom señala las bajas ventas en Japón de Ys VIII y la falta de medios como razones para no apoyar más a Switch

Nos llegan unas interesantes declaraciones procedentes del presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, sobre el título Ys VIII, que se estrenó hace un tiempo para Nintendo Switch. En un reciente encuentro con Noisy Pixel, se ha pronunciado sobre sus ventas.

Al parecer, Ys VIII para Nintendo Switch cumplió con las expectativas de sus responsables en Occidente, pero no en Japón a pesar del atractivo portátil de esta plataforma. “En términos de exclusividad, por agradable que sea, la verdad del asunto es encontrar dónde está la base de usuarios”, comienza el presidente.

“Cuando se trata de Ys ​​VIII, lo lanzamos en Switch. Si bien las ventas occidentales para la versión de Switch estaban justo donde pensábamos que estarían, el juego tuvo problemas en Japón, lo que reforzó nuestra idea de que la base de usuarios está en PlayStation“, asegura.

“En un sentido práctico, nunca hemos desarrollado un juego en Switch, por lo que eso nos llevaría una gran cantidad de recursos y nos haría comenzar desde cero, lo que nos llevaría un tiempo alejado de desarrollar juegos”, continúa Kondo.

“Entonces dejamos esta tarea a nuestros socios. Hay una idea errónea en Japón de los fans, que afirma que hay mala sangre entre Nintendo y Falcom, pero ese no es el caso en absoluto. Nos encantaría tener una relación más laboral con ellos, pero no tenemos los medios para desarrollarnos en la plataforma”.

Como veis, el creativo sigue convencido de que las bajas ventas en Japón y la falta de medios son las dos principales razones de que no apoyen más a la consola híbrida de Nintendo. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente