Los codirectores de Dragon Quest: Your Story comentan sobre el diseño de los personajes

Noticias

Los codirectores de Dragon Quest: Your Story comentan sobre el diseño de los personajes

Los fans de la saga Dragon Quest tienen en el punto de mira la película Dragon Quest: Your Story, la cual se basa en la historia de Dragon Quest V, que llegará a la gran pantalla japonesa hoy mismo.

Los codirectores del film, Ryuuichi Yagi y Makoto Hanafusa, han tenido a bien disponer una entrevista con la revista Famitsu y confesar que algo que les ha traído de cabeza han sido ciertos diseños de los personajes, principalmente el de Bianca y Nera.

A continuación, os dejamos con la entrevista:

Acerca de Bianca

Yagi: Para Bianca, le dimos una mayor expresión de valentía en comparación con en DQV”.

Hanafusa: Nos aseguramos de que ella no fuera “una niña bonita”, sino “una niña bonita con una personalidad sobresaliente”. Para resaltar su lado más varonil y diferenciarla más de Nera, cambiamos su cabello para que esté más despeinado en comparación con el cabello liso que tiene en DQV.

Yagi: Las pecas que tiene también fueron para mejorar esa imagen y no hacerla solo otra chica bonita.

Hanafusa: Su atuendo se basa en DQV, pero si lo usáramos así en CG no se vería como alguien que peleara contra monstruos, así que lo hicimos parecer más como una armadura. La forma de la capa de Bianca es bastante especial, se la pone bajo del cinturón y se abre de nuevo. Trabajamos mucho para asegurarnos de que el diseño no se sintiera incongruente con el resto del conjunto y el diseño.

Acerca de Nera

Hanafusa: Con respecto a Nera, su concepto era” una belleza clásica sin rasgos distintivos “, pero diseñarla era difícil. Si continuamos con el concepto y no tuviéramos características distintivas, se vería reducido el atractivo de su encanto de modelo.

Yagi: Originalmente, sus ojos eran más alargados y tenía un aire de Audrey Hepburn sobre ella.

Hanafusa: Ella no tenía ese aire de suavidad, por lo que fue prueba y error.

Yagi: También debatimos sobre su cabello azul.

Hanafusa: Nosotros queríamos mostrar las cosas lo más realistas posible. En ese sentido, estábamos bastante preocupados por el cabello de Nera y Harry. Hubo una propuesta para que se viera más oscuro, pero eso sería traicionar el juego original.

Yagi: No obstante, es difícil enseñar el atractivo de sus expresiones si sus cejas y pestañas no fueran de un color más vivo, por lo que seguimos ajustando el color hasta casi la fecha límite.

Hanafusa: Hablando de hacer las cosas realistas, también nos molestó su ropa rosa. Para que coincida con el color de su cabello, ajustábamos constantemente los colores.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Tenéis ganas de ver la película? Os leemos.

Fuente