Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos > Nintendo 64
Cara o Cruz #110: ¿Ves posible una Nintendo 64 Mini en un futuro cercano?

Cara o Cruz #110: ¿Ves posible una Nintendo 64 Mini en un futuro cercano?

artículo,
PorCarlos ☆  - 
Ver comentarios

Primero vino la NES, luego la SNES… ¿y después? El mundo de los videojuegos pegó un gran vuelco con la llegada de los 64 bits que permitieron la creación de entornos tridimensionales que en otra época no eran más que un sueño. Así, es imposible negar el inmensurable valor que trajo consigo la Nintendo 64, consola que permanece perenne en las mentes y corazones de muchísimos jugadores.

Por eso, hoy os venimos a preguntar si creéis que dicha consola tendría que unirse al carro de las reproducciones en miniatura que tan de moda se han puesto, ¿creéis que saldrá pronto? ¿que lo hará dentro de un tiempo? ¿o acaso no lo hará? Como siempre, queremos saber vuestra opinión con respecto al asunto.

La moneda empieza a girar… ¿Ves posible una Nintendo 64 Mini en un futuro cercano?

¡Tiene que estar al caer!

Por Carlos

Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007… Es imposible estimar el valor que han tenido para la industria muchísimos títulos del catálogo de la Nintendo 64, consola con más de 20 años a sus espaldas que colmó las infancias de muchas personas que hoy en día son adultas; por ello, después del éxito que han tenido sus predecesoras, ¿no creéis que ya es hora de que Nintendo se plantee lanzar la citada consola en el mismo formato?

Y os preguntaréis, ¿por qué ahora? Es una pregunta de fácil respuesta. Con la (teóricamente) pronta llegada de los juegos de SNES al catálogo de Nintendo Switch Online y la llegada de Banjo-Kazooie (¡personajes que nacieron justamente en la Nintendo 64!) a Super Smash Bros. Ultimate creo que no hay mejor momento para rememorar el legado de la consola volviendo a lanzarla en un momento que es de auge no solo para lo retro, sino para franquicias que, como la nombrada anteriormente, tuvieron sus orígenes den dicha plataforma.

Por supuesto, su precio sería previsiblemente mayor, y sus juegos tal vez no sean cuantiosos, pero el legado de los mismos creo que hace merecer la pena la gestación de un producto así, sobre todo de cara a una temporada de Navidad con un mes de diciembre carente de lanzamientos importantes que podría servir de gran impulsor a un dispositivo de dichas características que se presta tanto al regalo a allegados.

En resumidas cuentas, creo que sería certero, después de este par de años de descanso, continuar la línea editorial de consolas retro en formato mini con una Nintendo 64 que lo tiene todo para triunfar y que cobra más significado que nunca. Ahora, ¿eso quiere decir que la deba de seguir una hipotética GameCube Mini en un futuro próximo? ¿Cuál es la línea que deberíamos de marcar para definir qué es retro y qué no? Son preguntas totalmente subjetivas que varían de una persona a otra, no obstante, estoy bastante seguro de que el deseo de volver a experimentar (o hacerlo por primera vez) la magia que nos trajo la famosa consola de 64 bits y sus novedosos entornos tridimensionales en unánime. Una Nintendo 64 Mini ha de existir, y debe de hacerlo más pronto que tarde.

Nintendo ya no se preocupa por los juegos clásicos

Por Ernest Rodés González

Hace ya tres años desde que Nintendo lanzó al mercado la NES Mini, un producto de lo más nostálgico que hizo las delicias de todo fan de lo retro. Solo un año más tarde se puso a la venta la SNES Mini, otra versión en miniatura. Entonces, ¿porqué no es viable una Nintendo 64 Mini a corto plazo?

En primer lugar tenemos que hacerla sería bastante más caro en comparación con las otras dos previamente mencionadas, ya que su estructura y piezas son mejores. La evolución gráfica que hubo entre la SNES y la Nintendo 64 fue mayúscula, siendo la causa al paso del 2D al 3D.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que Nintendo no sacó demasiados beneficios de las dos consolas en miniatura, aún y habiendo vendido más de 10 millones de unidades de forma conjunta. Además muchos títulos imprescindibles de la Nintendo 64 fueron desarrollados por otras compañías como RARE, la cual es ahora propiedad de Microsoft; por lo que tendrían que pagar por los derechos.

Para finalizar también cabe recalcar que el interés de Nintendo por los juegos antiguos ha disminuido en gran medida durante los últimos años. Muestras de esto pueden ser lo que están tardando los juegos de SNES en llegar al servicio de Nintendo Switch Online o la falta de consola virtual en la híbrida de la gran N.

Para concluir me gustaría dejar claro que aunque me he puesto muy negativo en este artículo me encantaría ver una versión en miniatura de la que para mi es una de las mejores consolas de la historia. Pero para cerrar también hace falta tener en cuenta que con la inmensidad de lanzamientos que hay hoy en día es difícil convencer a alguien para que se gaste 125€ (que es lo que yo pienso que costaría) en un aparato que emularía entre 20 o 25 juegos.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #109:

Fuente de la imagen.

Comentarios: