El director de Fire Emblem desconoce el motivo de la popularidad que ha experimentado la saga y habla sobre la eliminación del triángulo de armas en Three Houses

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Fire Emblem desconoce el motivo de la popularidad que ha experimentado la saga y habla sobre la eliminación del triángulo de armas en Three Houses

Fire Emblem es una veterana saga desarrollada por Intelligent systems y distribuida por Nintendo que empezó su andadura en NES en 1990 en Japón. Se trata de una franquicia que combina la estrategia y el rol, siendo una de las pioneras en dicho género. Desgraciadamente  la franquicia tardó muchos años en llegar a Occidente. Fuera de Japón lo cierto es que era una saga de nicho, ya que no vendía bien, por lo que Nintendo tomó una decisión drástica: decidió trabajar en una entrega más de la franquicia, y si no se vendía bien, Fire Emblem sería suspendido indefinidamente.

Por suerte la historia acabó bien, ya que dicha entrega fue Fire Emblem Awakening para la familia de consolas Nintendo 3DS, la cual se convirtió no solo en una gran entrega para la franquicia, sino en su salvadora, literalmente. De hecho hasta ese momento muchos usuarios no la conocían o apenas habían oído hablar de ella, pero desde entonces se hizo muy popular tanto en América como en Europa, por lo que a partir de entonces la salida de cada nueva entrega se convertía en todo un acontecimiento.

Pues bien, el medio GameSpot ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Toshiyuki Kusakihara, uno de los directores de Fire Emblem: Three Houses, Shadows of Valentia y director de arte en muchos otras entregas y le ha preguntado cual cree que es el motivo  del éxito de esta franquicia y estas fueron sus palabras:

En realidad, no sé por qué ha sido tan aceptado por tanta gente en todo el mundo. No tenemos la confianza para decir: ‘¡Oh! Mientras sigamos haciendo esto, ¡el juego será popular! ‘ No hay nada de eso.

Evidentemente, la saga está más de moda que nucna gracias a su última entrega, Fire Emblem: Three Houses, la cual ha sido acalamada por crítica y público y que se ha convertido en la mejor entrega para muchos fans. Ha pasado bastante tiempo desde que Fire Emblem apareció en una consola de sobremesa (si bien en este caso tampoco deja de ser portátil). Este hecho parece haber llevado a los desarrolladores a tomar la decisión de querer cambiar ciertos aspectos. Una de las novedades más destacadas, sin duda, fue la eliminación del triángulo de armas de la serie. Kusakihara explica por qué el equipo sintió que era hora de deshacerse de la función:

Creemos que el triángulo de armas es algo así como un sistema estilizado, no es realmente realista. Si tienes una situación en la que un usuario de hacha novato derriba a un usuario avanzado de lanza, ¿tiene sentido? Probablemente no. Entonces, nosotros queríamos hacer algo que pareciera más realista para la guerra y que los jugadores desarrollen sus habilidades con armas individualmente.

Si estáis interesados en leer la entrevista completa (en inglés), podéis hacerlo a través del siguiente enlace. Fire Emblem: Trhee Houses esta disponible en fomato físico y digital desde el 26 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. Si estáis interesados en conocer más detalles del juego podéis leer su análisis aquí.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.