[Análisis] Zombie Night Terror

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Zombie Night Terror

Aquí llegan…

La noche se cierne sobre una población incauta que lo último que esperaban es que los muertos se hayan alzado. Aunque la premisa no es nueva, la receta sí que es novedosa. Plug In Digital nos trae a Switch el juego de estrategia 2D de NoClip. Una excitante y divertida fusión del género Z con el clásico Lemmings del 91.

Muerte a los humanos

Porque si no, ¿qué van a comer tus pobres zombies? Y sí, “tus”, pues nosotros seremos la mente maestra que dará órdenes a las huestes descerebradas. Una cantidad limitada de ellos por mapa caminarán hacia delante devorando a quienes pillen a su paso, y darán la vuelta cuando se encuentren con algo que les impida avanzar. A lo largo de las misiones de las 5 campañas, lo mejor será que no se queden con el estómago vacío los pobres y se coman a cierta cantidad de humanos. Eso o escapar de un complejo médico, descubrir el origen de la enfermedad… Cada campaña va acompañada de una historia y de distintos tipos de misiones, además, cada mapa/puzzle suele tener un objetivo secundario. Haciendo que el juego no sea difícil en general, pero un buen desafío para aquellos que lo quieran completar al 100%. Mención especial a la última campaña, la ambientada en el espacio y a los contratiempos que añade la gravedad lunar.

Añadiendo capas a la jugabilidad

Por desgracia para los vivos, tú no sólo los podrás dar órdenes simples (atacar esa puerta, subir por las escaleras…) sino que podrás mutar a los muertos. Tras pagar unos costes, puedes convertir a una de las unidades básicas en hasta 3 unidades especiales distintas. Cada una de ellas, te ayudará a solventar diversas dificultades del terreno. Como el que hace cambiar de dirección a los demás, el que puede trepar por los muros, el que puede romper las puertas pesadas… Además, luego les puedes añadir modificadores que ampliarán el abanico de opciones. Por ejemplo, hacer que exploten para reventar puertas, que griten para que los humanos se queden petrificados de miedo, que escupan el virus a grandes distancias para aquellos humanos que se confían en la seguridad que les brinda la distancia y su pistola. Al final, teniendo en cuenta todas estas opciones, los desarrolladores han podido crear una gran variedad de desafíos.

Mis conclusiones

Lo feo: El punto más negativo y confuso de todos, el control. El juego en modo portátil se debe jugar usando la pantalla táctil y algún gatillo que otro, por lo que la postura no es cómoda. Para más inri, tras superar un erróneo diseño de menú al desacoplar los Joy-Con, el modo TV utiliza los giroscopios y sensores de los mandos para hacernos apuntar a la pantalla y mover el “cursor”. Una iniciativa agradecida si no fuese porque no han incluido una opción “tradicional”.  No existe una opción con la que mover el cursor usando los joystick, algo que esperemos que solucionen en un futuro parche.

Lo raro: Que sí que haya entrado la última campaña oficial que hicieron (la espacial), pero que se haya quedado fuera el editor de niveles. Una herramienta que hubiese alargado casi infinitamente la duración del juego, sobre todo si hubiesen puesto un modo de compartir y descargar creaciones.

Lo bueno: La localización que es excelente, nos brinda historias de humor y conversaciones absurdamente buenas entre los humanos. / Los mapas son divertidos y atractivos, tanto visual, como a nivel de desafío. / El buen gore Z llevado al pixel art.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 14,99€. El tamaño de su descarga es de 929MB.

7.2

[Análisis] Zombie Night Terror

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Localización.
  • Desafiante.
Flojea en:
  • Control.


Archivado en:  Plug In Digital