AlphaDream sobre Mario & Luigi: Papel de Luigi, Miyamoto, Paper Mario, Tomato Adventure, Super Smash Bros. y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias

AlphaDream sobre Mario & Luigi: Papel de Luigi, Miyamoto, Paper Mario, Tomato Adventure, Super Smash Bros. y más

Si bien hace apenas unos minutos compartíamos con vosotros algunas palabras de los responsables de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy que nos explicaban por qué este remake se ha lanzado en Nintendo 3DS y no en Nintendo Switch, ahora nos llegan nuevas palabras de estos mismos creativos procedentes de su reciente encuentro con Game Informer.

Y es que Yoshihiko Maekawa y Akira Otani, productores de AlphaDream, también han compartido algunas declaraciones bastante interesantes en esta entrevista relacionadas con otros temas. Por ejemplo, Maekawa ha señalado que cree que esta entrega de Mario & Luigi es la favorita de los fans porque puedes controlar a Bowser. Añade que la jugabilidad es dinámica y que se ejecuta muy bien.

Junto a esto, también ha compartido que aún no saben si este es el último juego de AlphaDream y que en este trabajo se han centrado en mantener la apariencia original y actualizar las imágenes. Creían que el 3D de Nintendo 3DS no encajaba con el juego y por eso no lo usaron. Añade que no sabe si en el futuro podrán usar modelos en 3D para todos los elementos que aparecen en la pantalla.

Otani ha señalado que cuando desarrollaron el juego no pensaron demasiado en detalles disparatados como que Bowser se trague a Mario y a Luigi, aunque reconoce que la gente ya está acostumbrada a que Mario y Luigi se hagan más grandes y más pequeños. En relación a Luigi, Maekawa ha compartido que en los juegos de Mario & Luigi no intentan abusar de él, sino más bien bromear un poco con él. Piensa que no lo consideran como un perdedor y creen que en los juegos de esta saga no lo están intimidando. Como prueba de ello Otani ha mencionado la entrega Dream Team.

En cuanto a por qué no se ha rehecho Compañeros en el Tiempo y sí Viaje al centro de Bowser, Otani ha compartido que este segundo juego ha sido el que mejor recibimiento tuvo, por lo que decidieron crear este remake. Además, cree que es divertido ver a Bowser y Bowsy como padre e hijo en el nuevo modo y señala que Grácovitz tuvo mucho éxito en Occidente, por lo que querían traerlo de vuelta.

En el encuentro también han compartido que uno de los elementos más interesantes de esta recreación ha sido el nuevo modo de Bowsy, el cual aseguran que fue muy divertido de desarrollar y que está muy detallado, así como su intención de mantener intacto este importante legado. En relación al modo del hijo de Bowser, Otani señala que tuvieron que pensar cómo de hondo querían hundir al personaje teniendo en cuenta que es un personaje infantil. No querían que fuera demasiado extremo para que los jugadores no sintiesen pena por Bowsy, por lo que reconocen que fue desafiante encontrar un punto medio.

En relación a la participación de Miyamoto, Maekawa ha dicho que él “básicamente habló con ellos y vio esto como una forma de comunicar una nueva aventura y dar a la gente la sensación de una nueva aventura para Mario y Luigi”. Otani también ha confirmado que no están en contacto con los desarrolladores de Paper Mario porque son dos series de juegos completamente diferentes a excepción de Paper Jam.

Otro aspecto destacable del encuentro ha sido las palabras que han compartido sobre la ausencia de Tomato Adventure en Occidente. “La razón es que el grupo de edad al que nos dirigíamos era un poco demasiado bajo y demasiado pequeño”, asegura Maekawa. “También tuvimos algunos problemas con el sistema de batalla, y no se recibió bien en el momento del lanzamiento”.

Game Informer también ha preguntado a los creativos sobre si descartaron ir a algún lugar concreto del cuerpo de Bowser por ser demasiado asqueroso o inapropiado. En respuesta, han señalado que cuando desarrollaron el juego original pensaron que habría algunas áreas que podrían ser groseras. “Creemos que fuimos capaces de transmitirlo de una manera bonita y divertida”, apuntan en la entrevista.

Por último, han compartido cuáles son los personajes de la serie Mario & Luigi en Super Smash Bros. Otani se queda con Aurelia, mientras que Maekawa prefiere a Grácovitz o Charline Bloquette. Para terminar, os dejamos con un fragmento de la entrevista donde los creativos han hablado sobre lo que les pareció el final de Super Mario Odyssey. Como puede ser considerada spoiler, os la dejamos debajo de la imagen.

¿Qué te pareció el final de Super Mario Odyssey? ¿Pensaste: “Gran cosa. Hicimos de Bowser un personaje jugable durante casi todo el juego en 2009”.

Otani: [Risas] No pensamos demasiado en eso, pero creo que me hace sentir un poco bien que fuéramos los primeros en hacerlo.

Una de las cosas que me gustó de Odyssey es cómo Mario y Bowser terminaron corriendo juntos. Esa relación en particular – son rivales… pero, ¿son amigos? Mostrar esa relación me hizo sonreír.

Supongo que técnicamente, al igual que en Viaje al centro de Bowser, Mario está dentro de Bowser al final, así que vosotros lo hicisteis primero. 

Otani: [Risas]

Fuente.