Soulja Boy continúa robando derechos de juegos y pronto tendrá que enfrentarse a Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Soulja Boy continúa robando derechos de juegos y pronto tendrá que enfrentarse a Nintendo

Soulja Boy, el rapero estadounidense que goza de una reseñable presencia en redes sociales, empezó a revender productos de Aliexpress y Alibaba dándoles su marca a principios de noviembre.

Su sitio web presenta varios dispositivos como auriculares, relojes, móviles, consolas y tablets. Todos ellos sacados de páginas de importación china y vendidos a través de su propia página web.


Producto original en Aliexpress, disponible a $105.99

La práctica que estaría empleando Soulja Boy en su web SouljaWatch, conocida como dropshipping, consiste en ser intermediario entre el comprador y vendedor real del producto, sacándose un pellizco por el camino. Soulja Boy también habría atribuido su propia marca a estos productos, aunque no tenga nada que ver con su proceso de producción.


Rebranding de Soulja Boy, a exactamente el doble del producto original, $211.98

Soulja Boy ha mantenido en sus propias fichas de producto las características publicitadas por los vendedores reales de estas consolas de sobremesa y portátiles, incluyendo logos de distribuidoras como Ubisoft, Codemasters y Koei Tecmo, que no han anunciado ningún tipo de colaboración con el rapero.

El sistema de estas consolas además de contener emuladores para consolas clásicas, como NES, SNES, Sega Megadrive, Atari, NeoGeo, PS1 y otras, incluyen cientos de ROMs de series como Super Mario Bros., que podrían derivar en cientos de infracciones de Copyright.

Con los comunes movimientos de Nintendo por defender su propiedad intelectual, que recientemente incluyeron la demanda a reconocidos sitios de ROMs e indemnizaciones multimillonarias, no sería de extrañar que empiece un procedimiento judicial, ya que decenas de sus juegos se encuentran incluidos en estas consolas.

Imagen anteriormente presente en el sitio de Soulja Boy usando a Tomb Raider.

Actualmente Nintendo se encuentra en medio de una demanda contra un hombre del Sur de California acusado por hackear y modificar consolas de Nintendo para añadirles hasta 800 ROMs. Se especula que una vez el equipo legal de Nintendo of America resuelva este asunto pasará a lidiar con Soulja Boy y sus múltiples apropiaciones indebidas.

Aunque ahora no se encuentre visible, en su sitio web aseguraba que su última consola podía emular juegos de Nintendo Switch, interesante teniendo en cuenta que Switch contiene un Tegra X1 de NVidia, y la consola que está revendiendo Soulja Boy en su propio sitio consiste de un Tegra K1, versión muy inferior del Tegra X1 que obviamente no podría llevar a cabo lo anunciado.

¿Qué opináis, nintenderos?

Vía 1. Vía 2.


Archivado en:  estafa piratería Soulja Boy