Responsables de Zelda: Breath of the Wild explican por qué la túnica de Link es azul y otros aspectos del protagonista

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Responsables de Zelda: Breath of the Wild explican por qué la túnica de Link es azul y otros aspectos del protagonista

Sin lugar a dudas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un libro que rompe con muchos de los esquemas de la franquicia en Wii U y Nintendo Switch. Hoy hemos podido conocer algunos detalles más al respecto gracias al libro Creating a Champion.

En una parte del libro, que vosotros mismos podéis ver en la muestra gratuita del mismo en Google, podemos encontrar algunas declaraciones de los principales responsables del juego, como el productor de la serie Eiji Aonuma, el director de arte Satoru Takizawa y el artista Yoshiyuki Oyama.

En primar lugar, Aonuma comparte que necesitaban que Link en el juego se viera bien, aunque no querían darle una imagen de un héroe demasiado logrado ya que esto impediría a los jugadores adentrarse en el juego por completo. Por este motivo, dieron al protagonista un aspecto más neutral.

Takizawa continúa reiterando esta neutralidad para que los jugadores pudieran verse reflejados en el héroe. “Puedes sentir cómo de animados y entusiasmados estaban los artistas con esta idea a partir de los conceptos modernos realmente interesantes que dibujaron”, comparte. Añade que en el equipo de Link se presentaron cerca de 100 diseños y que el número de bocetos fue demasiado grande para poder compartirlo ahora.

Por último, Oyama comparte que “el gancho de este juego era ser un viajero de la frontera que exuda un sentido de aventura”. Esta es la razón por la que muchos diseños de Link contaban con capas y bolsas. En cuanto a por qué viste de azul, ha compartido que al principio del desarrollo dibujaron muchos conceptos del paisaje y que Link vistiendo ropa azul se decidió bastante pronto porque el azul destacaba en los fondos que estábamos creando. Por último, señala que la túnica de Link es única porque tiene una representación simbólica de la Espada Maestra y que la historia de este atuendo se explica en el DLC La balada de los elegidos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.