Las consolas NES Mini y SNES Mini no serán reabastecidas después de las vacaciones

NES Noticias Super Nintendo

Las consolas NES Mini y SNES Mini no serán reabastecidas después de las vacaciones

Si hay algo que sin duda despierta el interés de los jugadores más veteranos es la nostalgia. Eso las compañías de videojuegos lo saben y Nintendo no es ajena a ello. Un claro ejemplo es que lanzaron las consolas mini de NES y SNES. Inicialmente la primera de ellas fue bastante difícil de encontrar a no ser que estuviera reservada, haciendo que los especuladores aprovecharan para venderla incluso al doble de su precio oficial. La segunda fue más fácil de encontrar, aunque también hubo ciertos territorios donde algunos usuarios tuvieron problemas para hacerse con ellas al principio. Actualmente ambas están disponibles para comprar en tiendas físicas y online de todo el mundo.

Aunque parece que esto no será así para siempre. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el preseidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime reveló que NEs mini y SNEs mini no se repondrán después del período de vacaciones navideñas, al menos en América (aunque se espera que acabe pasando lo mismo en los demás territorios).

Según Reggie, la forma en que los consumidores podrán continuar participando con el contenido clásico de Nintendo será a través de la app de NES de Nintendo Switch Online, donde recuerda que acaban de lanzar tres juegos nuevos (Ninja Gaiden, Wario’s Woods y Adventures of Lolo). Cabe recordar que estas consolas mini no dejan de ser “la extensión del programa clásico de Nintendo” y que fueron diseñadas para cerrar la brecha entre Wii U y Switch, por lo que esta noticia no es tan sorprendente, ya que nada es para siempre. Por lo tanto, si estáis interesados en adquirir alguna de ellas, quizás este sea el momento.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.