Nintendo emprende acciones legales contra un californiano debido a la venta de consolas modificadas

Nintendo Switch Noticias Switch

Nintendo emprende acciones legales contra un californiano debido a la venta de consolas modificadas

Es conocido por todos el esfuerzo que Nintendo se toma en pos de combatir la piratería en el ámbito de los videojuegos, es por ello que recientemente ha emprendido acciones legales contra un hombre afincado en el Condado de Orange, California. El motivo: violar la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, conocida también como DMCA, por vender consolas modificadas.

¿Qué hacía esta persona en concreto? Ha estado suministrando diferentes productos para ejecutar copias no autorizadas de juegos en Nintendo Switch y, además, también vendía consolas NES Classic Mini modificadas, con más de 800 títulos precargados en su interior y a un precio superior incluso al de venta del producto sin modificar en tiendas, por lo que obviamente se lucraba.

Además del que os comentamos, hay otros casos parecidos en marcha por infracciones de derechos de autor de la marca. Kenneth Parker, abogado, comentaba también:

“Los acusados ​​proporcionaban a los usuarios las instrucciones y las herramientas adecuadas para infringir los derechos de una manera discreta, de forma que fuese menos probable el levantar sospechas”

Nintendo, por su parte, ya ha pedido que se dicte una orden judicial para que los acusados dejen de distribuir y vender este tipo de artículos.

Vía. Fuente.