[Impresiones] Travis Strikes Again: No More Heroes

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Travis Strikes Again: No More Heroes

La fina línea que existía entre los juegos indie y triple A se va difuminando cada día más. Pequeños estudios que se atreven con superproducciones, o grandes empresas que se aventuran con proyectos experimentales están a la orden del día, y tras un largo tiempo de descanso, dejando reposar su creatividad, Suda51 vuelve a Nintendo con algo… diferente.

Locura otaku

Grasshopper devuelve a la vida al antihéroe Travis Touchdown con una aventura totalmente distinta a lo que habíamos visto hasta el momento. No More Heroes se trata de un videojuego donde prima la acción, y donde la violencia y el gore están muy presentes. Travis Strikes Again guarda parte de la esencia de No More Heroes en su ADN, siendo un juego de acción experimental, que mezclará varios géneros diferentes, y todos ellos girarán entorno a la acción.

No podemos adelantaros nada sobre la historia del juego, pero sí que Travis acabará dentro de un videojuego con un montón de modos distintos. Hemos podido probar dos de ellos, tocando el género de los puzzles y el de la conducción, aunque todo de una forma diferente.

Experto en videojuegos

No More Heroes siempre se ha visto envuelto en el universo otaku, con grandes referencias a otros videojuegos, pero con Travis Strikes Again Suda51 ha hecho su proyecto más personal hasta la fecha.

El juego tendrá, a modo de elementos coleccionables, camisetas de distintos videojuegos indies de la actualidad, como pueden ser Enter The Gungeon, Dandara o Hollow Knight. Nintendo ya nos mostró con anterioridad algunos de los diseños disponibles.

Por otro lado, contiene estilos de juego muy diferentes entre sí, cada uno de ellos, y al parecer, representando a un género de videojuegos. De los que pudimos probar, el primero de ellos nos proponía recorrer una ciudad con la cámara desde el aire, moviendo a Travis por la misma y esquivando hordas de enemigos, mientras una calavera flotante nos persigue. Deberemos activar mecanismos de la ciudad en forma de puzzle, y mover partes de esta para avanzar hasta el punto final, donde nos espera una pequeña mazmorra a modo de fase de acción.

El segundo tocaba el género de las carreras, aunque con un estilo similar a Tron, en un universo de luz y pudiendo solamente controlar el acelerador y las marchas del vehículo. Aquí teníamos que movernos a través de la caja de marchas con celeridad, prestando atención a las revoluciones del vehículo y a utilizar un nitro en el momento exacto.

Fuera de las carreras, teníamos que recorrer una mansión buscando una nueva caja de marchas, lo que nos obligaba a acabar con un montón de enemigos.

Como veis, ambos modos tienen una cosa en común: incluyen la acción clásica de No More Heroes para resolver algunas secciones. Esta parte de juego es la más disfrutable, pudiendo equipar al personaje con hasta cuatro habilidades entre un montón a elegir. Travis adquirirá habilidades nuevas a medida que avance el juego.

Uno de los puntos positivos, que hemos visto, ha sido el poder disfrutar de las partes de acción en compañía, pudiendo jugar con el JoyCon en modo horizontal con un control muy cómodo.

El autor siempre presente

Travis Strikes Again: No More Heroes nos ha sorprendido gratamente. No esperábamos tanta complejidad en su sistema de juego, y es que nos lo habían vendido como un título mucho más sencillo y simple, como minijuegos en el mundo de No More Heroes.

A pesar de ser un juego de no tan alto presupuesto, las sensaciones al jugar no distan tanto de las vividas con los dos primeros títulos de la saga, y pinta a ser un genial retorno de Travis a los videojuegos.

Llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el día 18 de enero de 2019, tanto en formato físico como digital y a un precio recomendado de 29,99€.