[Análisis] ¡OK K.O.! Juguemos a ser héroes

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] ¡OK K.O.! Juguemos a ser héroes

En muchas ocasiones nos encontramos con que salen al mercado juegos que son mediocres por sí mismos al ser atractivos meramente por sostenerse en franquicias que gozan de cierta popularidad. Por suerte, este no es el caso del juego que nos toca analizar hoy, ya que ¡OK K.O.! Juguemos a ser héroes, lejos de ser perfecto, es un buen homenaje a la serie de animación en la que se basa.

El título que nos concierne ha sido desarrollado por Capybara Games en colaboración con Cartoon Network (la serie original es producida por esta compañía, siendo emitida en España por medio del canal Boing). Por otra parte, el juego se encuentra disponible únicamente en formato digital (aunque próximamente saldrá en edición física en un pack junto con Steven Universe: Salva la luz). Por último, recalcar que está disponible en todas las plataformas de la generación actual, aunque el presente análisis será realizado en base a la versión de Nintendo Switch.

¡Bienvenidos a Lakewood Plaza Turbo!

En el mundo de la franquicia, el nivel de heroicidad de un personaje aparece reflejado en una tarjeta coleccionable denominada carta Pow. Lo normal entre los héroes de renombre es tener un nivel sobre el 10 o el 11, pero nuestro protagonista ni siquiera tiene tarjeta propia todavía, ¡por eso se esfuerza cada día para intentar llegar a ser merecedor de una!

Pues bien, la historia del juego abre con un acontecimiento que pone patas arriba a los habitantes de Lakewood Plaza Turbo, ¡la empresa que manufactura las cartas Pow saca un nuevo modelo de éstas a la venta! Todos están ansiosos por obtener las nuevas y flamantes cartas Pow Holofoil, que mediante una tecnología especial permiten invocar a los héroes de las cartas cuando así lo necesite quien las porte. No obstante, el malvado Lord Boxman (el antagonista recurrente de la franquicia) compra la empresa propietaria de las cartas y reinicia todos los niveles de las cartas Pow, haciendo que el caos comience a reinar entre los héroes… ¡Y solo K.O. puede resolver el entuerto!

Acompañando al argumento se nos presenta un estilo visual algo más simplificado que el de la serie que puede que no sea del agrado de todo el mundo pero que casa realmente bien con el humor al que nos tiene acostumbrados, haciendo que cobren mayor fuerza las ocurrencias de los personajes y dotando a la acción que ocurre en pantalla de un mayor dinamismo en su conjunto.

El camino para ser un héroe no es sencillo

El juego consta de un sistema RPG con batallas a tiempo real en las que podremos desatar combos para vencer a nuestros rivales y subir de nivel, lo que nos permitirá desbloquear nuevos combos o habilidades. Por otra parte, podremos realizar ataques especiales haciendo uso de las cartas Pow (obtenibles de forma coleccionable a través del juego por medio de una máquina expendedora), invocando con estas a los personajes más populares de la serie, desde la fantástica Enid hasta el simpático Rad.

No obstante, a pesar de la variedad que ofrecen la multitud de cartas así como las habilidades y combos desbloqueables, el combate peca de ser repetitivo al cabo del tiempo, convirtiéndose en cierto punto en un machacabotones. Por otro lado, la dificultad brilla por su ausencia, algo en cierto modo lógico al tratarse de un título orientado a todos los públicos, y por lo tanto facilitando la experiencia a todo el que lo quiera jugar sin importar la edad que tenga.

¡Seamos amigos!

¡OK K.O.! Juguemos a ser héroes viene doblado al inglés con las voces originales de la serie, algo que es de apreciar y que hará las delicias de los fans; por otra parte, todos sus textos vienen traducidos al castellano, algo que es de apreciar aunque su calidad no sea del todo la esperada (en una parte, traducen la palabra “gift” que vendría siendo regalo al castellano por “grifo”, por ejemplo).

Sin embargo, en el título podrás interactuar con todos los personajes recurrentes de la serie y elegir entre diversas opciones (algo limitadas, eso sí) para responderles en ciertos momentos de la aventura.

Por último, señalar que la duración del juego gira en torno a las 12 horas, algo bastante razonable dado a su precio de venta de 19,99€ en la eShop.

Conclusión

Si te gusta la serie animada, ¡OK K.O.! Juguemos a ser héroes será un juego que disfrutarás de principio a fin, ya que es básicamente una historia adicional originada por el mismísimo creador de la serie, solo que trasladada a un formato videojueguil. Por otra parte, aunque seas ajeno a la obra original, probablemente encuentres un atractivo en el título gracias a su ocurrente sentido del humor y en el factor de coleccionismo que aportan sus cartas Pow.

En cualquier caso, aunque como ya hemos señalado un juego con denotadas carencias, las virtudes descritas anteriormente las suplen haciendo que sea un juego digno de tu tiempo, así que, ¿qué me dices? ¿Ayudarás a K.O. a salvar su mundo una vez más?

7.0

[Análisis] ¡OK K.O.! Juguemos a ser héroes

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El factor de coleccionismo que ofrecen las cartas Pow.
  • La ambientación es calcada a la de la serie.
  • Los personajes, carismáticos y divertidos.
Flojea en:
  • Los combates se vuelven repetitivos.
  • Carece de dificultad alguna.
  • La traducción al castellano es paupérrima.


Archivado en:  análisis Cartoon Network