Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Hajime Tabata habla sobre su etapa en Square Enix y sus nuevos proyectos en JP Games

Hajime Tabata habla sobre su etapa en Square Enix y sus nuevos proyectos en JP Games

noticia,
PorSergio  - 
Ver comentarios

El japonés Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha querido hablar sobre sus nuevos proyectos, así como de su nuevo estudio creado, JP Games.

No hace mucho que Tabata dejó Square Enix para fundar JP Games. Por lo que parece, las ventas de Final Fantasy XV no fueron las mejores y su relación con los altos mandos de Square Enix no mejoraba, pese a que el nipón lo niegue. A través de «Game Industry Idle Chat» ha podido contestar a preguntas sobre su etapa pasada y su futuro.

A continuación, os dejamos los comentarios más destacados:

Sobre Square Enix

  • Tomé la decisión de dejar Square Enix y, en nuestras diversas discusiones, se decidió el destino del contenido descargable de Final Fantasy XV.
  • Personalmente, detener el desarrollo del contenido descargable de Final Fantasy XV fue una decepción. Lo siento mucho por todas aquellas personas que lo esperaban.
  • En respuesta a las últimas declaraciones del presidente de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, el cual dijo: «Como fanático de Final Fantasy XV, realmente quería que Tabatis lo resolviera todo antes de dejar la empresa. Tabatis comentó: no pude terminarlo, pero siento que sí que hice todo lo que pude.
  • La decisión de dejar la empresa fue, en última instancia, un tema relacionado con mi motivación. Quiero ir en mi propia dirección y hacer lo que quiera sin molestar a nadie, ni a ninguna empresa.
  • Estoy decepcionado de no haber podido lanzar todo el contenido descargable de Final Fantasy XV y lo siento mucho. Pero no hay ninguna relación entre eso y mi salida de la empresa.
  • No me metí en una pelea con Square Enix, me fui bien.

Acerca de JP Games, Inc.

  • Hay varias personas trabajando en JP Games. Aunque todavía estamos buscando una oficina.
  • No hemos recibido ninguna inversión externa. En estos momentos estamos autofinanciándonos.
  • Al principio, me preguntaba si sería posible hacer un juego triple-A como una empresa independiente.
  • Seguimos agregando miembros del equipo, pero creo que vamos a conformarnos con una pequeña cantidad de personal.
  • Estoy pensando en varios juegos que quiero hacer, pero no puedo decir cuáles son en este momento.
  • En cuanto a las plataformas, quiero realizar el desarrollo multiplataforma en consolas, PC y teléfonos inteligentes.
  • Durante Final Fantasy XV, realmente quería cambiar la forma en que estábamos desarrollando. Cuando se llenó, la carga de trabajo explotó, por lo que nunca tuvimos personal suficiente. En momentos como ese, se desarrollaba un grupo de personas en estudios en Vietnam o Malasia, pero era difícil ampliarlo de manera flexible. Tuve que preparar PCs de alta especificación, crear todas las políticas de seguridad, etc. Eso fue horrible, así que estoy cambiando la forma en que hacemos las cosas, como basarnos en la nube, por ejemplo. Antes de hacer un juego, quiero evolucionar la forma en que lo desarrollamos.
  • Quiero que podamos hacer juegos a gran escala en algún momento. Pero no creo que vayamos a contratar a una gran cantidad de desarrolladores en un solo lugar. Básicamente se desarrollará de forma virtual.

¿Qué os han parecido las declaraciones? ¿Creéis que hizo bien en dejar Square Enix? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente, Vía

Comentarios: