Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo declara sobre su base de jugadores, Online, futuro de los juegos del pasado año fiscal y más

Nintendo declara sobre su base de jugadores, Online, futuro de los juegos del pasado año fiscal y más

noticia,
PorSergio Membrives  - 
Ver comentarios

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, tras la sesión informativa de los resultados financieros de la compañía, ha querido hablar sobre muchos y muy diversos temas, tales como la campaña navideña, el futuro de Nintendo Switch Online o el de títulos del pasado año fiscal.

Entre las declaraciones más significativas e importantes del mandatario nipón, se encuentran aquellas que recalcan la importancia y el inmenso éxito de Nintendo Switch. La consola está vendiendo bien y, según el presidente, la portabilidad es un hecho crucial en ello.

En lo que respecta a la política de la campaña navideña, parece que Nintendo tiene unas líneas bien trazadas para conseguir maximizar los beneficios en un momento tan crucial. Para dicho motivo “necesitamos ampliar nuestra base de usuarios alentando a las personas que no tienen una Nintendo Switch a que la compren”. Obviamente, será necesario un influjo continuo de títulos, algo que parece estar subsanado con Super Mario Party, Pokémon Let’s Go! y Super Smash Bros. Ultimate.

A pesar de que Nintendo Switch sigue recibiendo juegos de forma continuada, es cierto que la oleada de grandes títulos de la que disfrutó en su primer año se ha ido enfriando. Ante tal preocupación, el señor Furukawa ha querido quitarle hierro al asunto indicando que es “inevitable que existan períodos durante el ciclo de vida del hardware en los cuales no se puedan lanzar títulos muy importantes”. También quiso recalcar que la elaboración de un videojuego no es algo fácil y rápido, que es un trabajo muy delicado y que para los grandes juegos “se necesita mucho tiempo”.

A su vez, grandes títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey o Zelda: Breath of the Wild siguen siendo un éxito de ventas hoy día para Nintendo. Muchos se preguntaban si seguirán recibiendo más contenido en un futuro y Shuntaro Furukawa ha indicado que la intención de la compañía es “incorporar contenido adicional y otros factores que mantengan estos títulos en el centro de atención”.

En otro orden de cosas, también se quiso hablar sobre Nintendo Switch Online, sistema de membresía que ya trajo algunas voces discordantes entre los usuarios. Sin embargo, el presidente ha comentado que Nintendo busca “aumentar el atractivo del servicio” y, por supuesto, “mejorar el contenido para que la base de suscriptores alcance un cierto tamaño”.

A continuación, os dejamos con las declaraciones de Furukawa:

Sobre aumentar la base de jugadores y su campaña navideña

Lo que hace que Nintendo Switch sea especialmente atractiva es que se trata de una consola doméstica que se puede llevar  y se puede jugar “en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquiera”, cuyos Joy-Cons se pueden compartir y que la gente puede unir varios sistemas para el multijugador local. Con respecto a nuestra estrategia para esta temporada de vacaciones, hay dos cosas que debemos hacer. Necesitamos animar a los consumidores que ya tienen un sistema Nintendo Switch a continuar jugando, y necesitamos ampliar nuestra base de usuarios alentando a las personas que aún no tienen el sistema a que lo compren. Nuestro enfoque principal para fomentar el juego continuo es lanzar nuevos títulos de software. Tenemos una línea completa de juegos para esta temporada de fiestas, incluyendo Super Mario Party, Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee!, y Super Smash Bros. Ultimate. Estamos trabajando activamente para maximizar las ventas para cada uno de ellos.

Acerca de la reducción de títulos triple A

El pasado año fiscal fue el primero después del lanzamiento de Nintendo Switch y, durante ese tiempo, lanzamos una sucesión de títulos importantes que ayudaron a sostener el de Nintendo Switch. Si se compara este año con el año pasado, todavía estamos lanzando nuevos títulos, pero el volumen de ventas de cada título es menor que el año pasado. Eso es verdad. El desarrollo de software lleva mucho tiempo, por lo que inevitablemente habrá períodos durante el ciclo de vida del hardware donde no podamos lanzar nuevos títulos importantes. Durante esos momentos, lo que debemos hacer es usar una variedad de métodos distintos para llenar esos vacíos entre los tiempos en los que tenemos lanzamientos de títulos importantes. Hacemos eso al continuar la promoción de la venta de títulos lanzados el año pasado, lanzar contenido complementario, resaltar el atractivo del hardware en sí mismo y utilizar servicios como Nintendo Switch Online para mantener el índice de utilización del hardware.

Sobre el futuro de Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild

Títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey son lo que llamamos “controladores de hardware”, ya que los consumidores suelen estar interesados ​​en comprar estos títulos cuando realizan una nueva compra de la consola. Los títulos publicados en años fiscales anteriores siguen siendo capaces de impulsar las ventas del hardware. La clave es averiguar qué hace que estos títulos sean atractivos y cómo podemos lograr que los consumidores comprendan ese atractivo. En el futuro, planeamos incorporar contenido adicional y otros factores que mantengan estos títulos en el centro de atención, para que continúen vendiéndose junto con el hardware.

Nintendo Switch Online y el futuro del servicio

Creemos que Nintendo Switch Online tuvo un buen lanzamiento, pero el servicio acaba de comenzar, por lo que no tenemos planes de divulgar ni la proporción de suscriptores actual, ni el número de suscriptores en este momento. Nuestro objetivo para lanzar el servicio es traer “Más juegos. Más características. Más diversión.” a Nintendo Switch. Nuestro objetivo en este punto es aumentar el atractivo del servicio. Necesitamos mejorar aún más el contenido del servicio para que la base de suscriptores alcance un cierto tamaño, de modo que sea en lo que estamos trabajando, con el entendimiento de que el tiempo que llevará hacerlo se medirá en años.

En cuanto al tipo de servicio en el que se desarrollará en el futuro, Nintendo Switch Online es esencialmente un servicio digital, pero también ofrecemos controladores específicamente para su uso con Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online exclusivamente para los suscriptores de este servicio. Vemos la necesidad de desarrollar el servicio más allá de lo meramente digital, de forma que se adapte a nuestras fortalezas como una compañía que opera en un negocio integrado de hardware y software.

¿Qué os han parecido las declaraciones? ¿Pensáis que Nintendo debería de sacar más juegos triple A? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com