Conoce más sobre Rap Quest, el cancelado juego de Game Boy del rapero Vanilla Ice

Game Boy Series Noticias

Conoce más sobre Rap Quest, el cancelado juego de Game Boy del rapero Vanilla Ice

Nintendo es una empresa admirada en la industria por no tener miedo de innovarse y probar cosas nuevas, por lo que sus consolas únicas han inspirado al mismo tiempo algos títulos bastante originales, aunque no todos han podido llegar al mercado.

En esta oportunidad el canal de Youtube GameBoyle ha publicado un nuevo vídeo indagando en profundidad sobre la historia de Rap Quest, un videojuego para la Game Boy creado por el rapero estadounidense Vanilla Ice, conocido particularmente por su éxito Ice Ice Baby.

El artista firmó un acuerdo con THQ para crear un título llamado Rap City en una asociación con Equilibrium como desarrolladora, pero el proyecto comenzó con el pie izquierdo. Poco tiempo después de iniciar el desarrollo, el programador del juego abandonó el estudio, y el acuerdo firmado con Vanilla Ice ni siquiera le otorgaba permisos a la desarrolladora de usar sus canciones ni su imagen.

La historia no estaba demasiado trabajada: giraba en torno a un rebelde chico de Rap City que se ha autoproclamado el mejor rapero de la historia, y emprende un viaje para recuperar los CD’s de rap robados de Rap Town. Dan Filner, programador del juego, confirmó que los botones Start y Select de hecho formaban parte de los comandos principales en la jugabilidad y podían combinarse con otros botones para interactuar con objetos y activar elementos.

El juego contaba con mucha acción, montones de elementos escondidos, interesantes jefes y una dificultad bastante desafiante que permitía a los jugadores mejorar con la práctica; además, el apartado estético estaba bastante cuidado, y el protagonista realizaba movimientos muy similares a los que caracterizaban a Vanilla Ice.

A pesar de que el título parecía bastante entretenido (aún teniendo algunos detalles desalentadores), la carrera de Vanilla Ice comenzó a tener algunos inconvenientes, y aunque el juego fue completado y enviado a Nintendo a la espera de aprobación, nunca se lanzó de forma oficial y las razones de esto siguen siendo un misterio.

Si queréis saber más sobre la jugabilidad de esta entrega, GameBoyle tuvo la oportunidad de probar una rom del juego, y podréis escuchar sus impresiones en inglés a continuación:

Vía