Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Super Mario Party se refiere a Birdo como un personaje femenino en unos países y masculino en otros

Super Mario Party se refiere a Birdo como un personaje femenino en unos países y masculino en otros

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Aquí os traemos novedades relacionadas con Birdo, uno de los personajes sin duda más misteriosos en relación a su género de Nintendo. Esto se debe a que, desde antiguo, la compañía ha considerado a este personaje de forma tanto masculina como femenina en diferentes manuales y juegos.

Recientemente el género del personaje ha vuelto a convertirse en tema de debate, en concreto tras el lanzamiento de Super Mario Party. Y es que el título se muestra bastante ambiguo en relación a este tema.

En el apartado de ‘Guía’ del Party Pad, se menciona que Birdo nos puede ayudar a conseguir más pegatinas. A través del medio Nintendo Life, hemos podido conocer que lo más curioso es que, mientras en Estados Unidos y Canadá se describe con pronombres femeninos, en Reino Unido y Países Bajos lo hace con pronombres masculinos.

Podéis ver la diferencia entre las versiones inglesas a continuación:

Estados Unidos

Reino Unido

En otros territorios como España o Japón, Nintendo simplemente evita hacer referencia al género del personaje. Podéis verlo aquí:

Sin duda es algo realmente curioso, ¿no creéis?

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar