SEGA Mega Drive cumple 30 años

Noticias

SEGA Mega Drive cumple 30 años

Parece mentira cómo pasa el tiempo, y es que hoy mismo SEGA Mega Drive cumple 30 años de su lanzamiento en Japón. Si tenemos que valorar el éxito de consolas de sobremesa, podríamos decir que sin duda, se trata de una de las mayores joyas de SEGA y por supuesto, no debe faltar en la estantería de cualquier fan de lo retro.

Esta consola fue lanzada el 29 de octubre de 1988 con juegos de salida como Space Barrier II o Super Thunder Blade. Por aquel entonces, competía en el mercado nipón con Nintendo, situándose en el tercer puesto de consolas más vendidas. Sin duda, su gran acierto, fue exportar el producto a Occidente, donde en muchos territorios europeos y americanos fue un rotundo exitazo, superando a NES y SNES.

Además para celebrar dicho aniversario os recordamos que el pasado mes de abril, durante el SEGA FES 2018, se anunció la Mega Drive Mini / Genesis Mini, una consola que puede que ya os suene debido a que otra compañía de videojuegos también ha lanzado alguna que otra versión en miniatura de sus plataformas. Por ahora no se ha compartido ni su fecha de lanzamiento (tan solo se ha confirmado que estará disponible este año), ni su precio ni siquiera qué juegos traerá, aunque el anuncio ha enamoró realmente a los fans de esta clásica consola.

A día de hoy, SEGA es un gran apoyo para su aférrima competidora Nintendo, sacando parte del catlogo de Mega Drive tanto para Switch como 3DS. No sabemos si en el futuro, SEGA tiene planeado lanzar otra consola de sobremesa, lo que si es cierto es que esta consola ha dejado una huella importante en la historia de los videojuegos. ¡Felicidades SEGA!

Vía.