Nintendo ha vendido más de 50 millones de amiibo, Smash Bros. Ultimate despertará el interés en otras IP

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ha vendido más de 50 millones de amiibo, Smash Bros. Ultimate despertará el interés en otras IP

Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, publicó una declaración acerca del desempeño de las figuras amiibo y sus expectativas con Super Smash Bros. Ultimate:

Super Smash Bros. Ultimate se lanzará en diciembre.

Este título será el juego más grande en la historia de la serie Smash Bros. en todos los aspectos, con una cantidad abrumadora de contenido, que reúne a personajes de franquicias famosas, en lo que será uno de los títulos de colaboración más grandes en la industria del videojuego. Lo que distingue a la serie Smash Bros. es que las reglas y operaciones básicas del juego son muy simples; sin embargo, para aquellos que quieren profundizar en el juego, también se ofrece una mayor complejidad. Las partidas son inclusivas, ya que las personas que rara vez juegan tienen una buena posibilidad de presenciar ciertos elementos que reconocen, así que  estamos trabajando en despertar el interés de una amplia gama de consumidores, no solo de los fans de la serie Smash Bros.

Los títulos de la serie Smash Bros. son especiales para nuestra compañía porque es el lugar donde se reúnen los personajes de los títulos principales de Nintendo. Muchos consumidores encuentran juegos de Nintendo que nunca conocieron a través de la serie Smash Bros.; por lo tanto, si Smash Bros. se extiende por toda nuestra base de consumidores, por extensión, también mejorará el atractivo de nuestras IP en general.

Las figuras amiibo representaron el primer ejemplo de uso de nuestras propias IP, y la cifra total de ventas de amiibo ya ha alcanzado aproximadamente los 50 millones de unidades. Todos los personajes que aparecieron en las versiones de Wii U y Nintendo 3DS de Smash Bros. tienen sus figuras amiibo. El mismo día que se lance el nuevo Super Smash Bros. Ultimate, también se lanzarán tres nuevos amiibo de personajes que aparecen como luchadores en esta entrega por primera vez. Además, venderemos accesorios que incluyen un mando Nintendo Switch Pro especialmente diseñado para coincidir con el lanzamiento.

En noviembre, antes del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate en diciembre, ofreceremos un pack de Nintendo Switch con un diseñado especial junto con el código de descarga del juego, listo para jugar desde el día de lanzamiento oficial del título.