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El compositor de Octopath Traveler comparte detalles sobre la creación del tema «Batalla decisiva I»
PorAlberto Millán  - 
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El compositor de Octopath Traveler comparte detalles sobre la creación del tema «Batalla decisiva I»

Si bien hace unos días compartíamos con vosotros detalles sobre el proceso de creación del tema principal de Octopath Traveler, ahora, Yasunori Nishiki, compositor de la banda sonora del juego, ha hablado sobre otro de los temas más destacados, el de la «Batalla decisiva I».

La información ha sido compartida a través del perfil de Tumblr oficial de Nintendo. Como solamente está en inglés, os dejamos con la traducción de sus palabras a continuación:

Compuse unos cuantos temas de batalla para Octopath Traveler, y cada uno tiene un concepto diferente. El concepto detrás de esta pieza es la fusión de una orquesta y los tambores.

En las primeras fases del desarrollo, el plan era que las piezas de batalla fueran arreglos totalmente orquestales que no hicieran uso de guitarras eléctricas, tambores u otros instrumentos modernos (más adelante, nos dimos cuenta de que necesitábamos tambores para hacer vibrar a los jugadores así que terminamos añadiéndolos al final). Esta pieza se compuso en esas primeras fases, y aunque tiene tambores, me esforcé por conseguir un sonido lo más cercano posible a una verdadera interpretación orquestal.

La introducción comienza con una atmósfera típica de una pieza de batalla de jefe, que evoca sentimientos de tensión y poder propio de un enemigo formidable. Después de eso, entran los tambores, y en esta parte el foco está en los héroes y su estado mental mientras están en la batalla. Aquí quería componer una frase musical que infundiera coraje en el jugador.

Para todas las batallas contra los jefes, cada protagonista tiene su propia melodía de introducción, que se transforma perfectamente en el tema del jefe a medida que la escena de la historia avanza hacia la batalla. A medida que el avance del diálogo en las escenas de corte tiene lugar, está configurada una transición interactiva, algo común en los juegos de hoy en día. Debido a esto, quería hacer un esfuerzo adicional, y recuerdo haber hecho todo lo posible por componer algo que realmente emocionara al jugador. Como un efecto secundario de esto, todos los temas de batalla principal con intros específicas de cada personaje están bloqueados en 164 BPM, y la clave de inicio para todos ellos es sol menor, por lo que este fue otro aspecto desafiante para mí.

Por cierto, ¿cuántos de vosotros habéis notado que esta canción ha sufrido algunos cambios desde que apareció por primera vez en la demo original? De hecho, los tambores en esa versión fueron secuenciados, y la transición final al final no aparecía, sino que la canción volvía a empezar. Considera esto como una ventaja adicional de Octopath: ¡cualquiera que sepa que esto es un verdadero experto en Octopath!

¿Qué os parecen sus palabras? Por si no conocéis el tema, os lo dejamos a continuación:

Fuente.

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