El 82% de las ventas iniciales de Starlink: Battle for Atlas en Reino Unido fueron de la versión de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El 82% de las ventas iniciales de Starlink: Battle for Atlas en Reino Unido fueron de la versión de Switch

Esta misma mañana hemos compartido con vosotros las ventas de la semana en Reino Unido. Pues bien, en ella hemos podido ver que Starlink: Battle for Atlas ha tenido un inicio de ventas relativamente lento en el mercado británico.

Como sabéis, este título fue lanzado el pasado 16 de octubre y ofrece una experiencia de juego completamente nueva: para jugar deberemos construir nuestra propia nave estelar modular (juguete) acoplada a nuestro mando y tomaremos parte en épicos combates espaciales. Al equipar nuestro modelo con diferentes piezas, nuestra nave cambiará dentro del juego a tiempo real. Es una interacción entre el mundo real y el mundo virtual a través de juguetes.

En formatos agrupados este título de Ubisoft está en el puesto 14. Puede parecer una posición baja, sin embargo, el contenido adicional y exclusivo de Star Fox presente en la versión Switch parece haber dado sus frutos para Nintendo, ya que el 82% de las ventas se realizó en la plataforma híbrida. A efectos comparativos en PS4 fue de alrededor del 10% y en Xbox One aproximadamente el 9%.

Por supuesto, gracias a la naturaleza del juego, se espera que las ventas continúen a un ritmo constante durante todo el período navideño, en lugar de caer como la mayoría de los títulos, pero el equipo de Ubisoft sin duda esperaba un lanzamiento más fuerte.

Podéis echar un vistazo a la lista de los diez juegos más vendidos en formatos agrupados de esta semana (solo ventas físicas):

1. (1) Call of Duty: Black Ops IIII
2. (2) FIFA 19
3. (3) Assassin’s Creed Odyssey
4. (6) Spider-Man
5. (5) Forza Horizon 4
6. (New) LEGO DC Super-Villains
7. (7) Super Mario Party
8. (Nuevo) SoulCalibur VI
9. (8) Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
10. (9) Shadow of the Tomb Raider

¿Qué os parecen estas cifras?

Fuente. Vía.