Así es como puedes usar el modo RA+ en Pokémon GO en dispositivos Android

Móvil Noticias

Así es como puedes usar el modo RA+ en Pokémon GO en dispositivos Android

Como sabéis, Pokémon GO se ha compatibilizado recientemente con el modo RA+ en dispositivos Android. Aquí os traemos un pequeño resumen de lo que tenéis que hacer para disfrutar esta función.

En primer lugar, cabe destacar que el modo RA+ es una versión mejorada de la función de realidad aumentada de Pokémon GO en la que los Pokémon aparecen anclados a tu entorno del mundo real justo enfrente de ti. Puedes caminar hasta llegar a un Pokémon para tener la oportunidad de hacerte con un bonus de Excelente lanzamiento o la oportunidad perfecta para sacar una foto.

Los Pokémon son conscientes de nuestro movimiento, por lo que deberemos movernos con precaución. Si te mueves hacia un Pokémon demasiado rápido, lo ahuyentarás, mientras que si te acercas lentamente tendrás más posibilidades de atraparlo.

En cuanto a los dispositivos compatibles:

  • iOS: el modo RA+ solo está disponible para los modelos iPhone 6s y posteriores que funcionan con iOS 11 o superior.
  • Android: el modo RA+ solo está disponible para los dispositivos con Android 7.0 o superior compatibles con ARCore. Los dispositivos compatibles deben instalar ARCore desde Google Play Store. Puedes consultar la lista de dispositivos compatibles aquí.

Os dejamos con algunos detalles más sobre esta función:

Modo RA+: El modo RA+ muestra un Pokémon fijo en un punto de tu entorno real. Los Pokémon aparecen en el suelo frente a ti. Puedes caminar hacia el Pokémon o rodearlo.

Los Pokémon sienten tu cercanía y lo rápido que te mueves hacia ellos.

ARplus_preview.jpg

Modo RA normal: Los Pokémon no se encuentran fijos a tu entorno real en el modo RA.

Los Pokémon no saben ni la ubicación ni cómo se mueve el Entrenador.

AR_preview.jpg

Captura de Pokémon en modo RA+

1. Verifica tu área

Tendrás que moverte para atrapar a un Pokémon en modo RA+. Antes de comenzar, asegúrate de estar en un lugar donde puedas moverte con seguridad.

2. Habilitar el modo RA+

Para comenzar, tendrás que habilitar el modo RA+. La primera vez que te encuentres con un Pokémon en un dispositivo compatible con el modo RA+, se te pedirá que lo habilites. Si has descartado el aviso, siempre puedes optar por habilitar el modo RA+ en el menú de ajustes.

Para volver al modo RA, visita el menú de ajustes y anula la selección de la opción de ajustes de RA+.

3. Ubica tu entorno

El dispositivo tendrá que detectar el entorno antes de que un Pokémon pueda aparecer en modo RA+. Utiliza tu cámara para mirar lentamente a tu alrededor y asegúrate de incluir una superficie plana (como el suelo o una mesa). La hierba alta aparecerá una vez que el dispositivo haya detectado el entorno.

ARplus_mode_step1.png

4. Encuentra el Pokémon

Los Pokémon se esconden entre la hierba alta. Toca la hierba alta para encontrar al Pokémon que se esconde tras ella.

5. Acércate sigilosamente

Los Pokémon se asustan con facilidad, por lo que debes acercarte sigilosamente y evitar movimientos bruscos. Tu objetivo es acercarte a los Pokémon mientras mantienes bajo su medidor de consciencia.

ARplus_mode_step3.png

Cuando el medidor de consciencia del Pokémon se llene, el Pokémon huirá o se guardará tras la hierba alta. Si eres capaz de atrapar al Pokémon sin despertar su conciencia, recibirás un bonus de controlador experto con Polvoestelares y PX adicionales.

Para ayudar a reducir la consciencia del Pokémon, intenta darle una Baya Latano.

6. Lanza la Poké Ball

Como en cualquier encuentro con un Pokémon salvaje, lanza la Poké Ball hacia el Pokémon. Con suerte, la Poké Ball atrapará al Pokémon.

Consejos para el modo RA+

  • Cuando está demasiado oscuro, es posible que la cámara no vea todos los detalles. Muévete a una zona bien iluminada si Pokémon GO tiene problemas para detectar el entorno real.
  • Apunta tu dispositivo a una zona con una superficie plana abierta. Evita las áreas con obstáculos o superficies irregulares.
  • Al detectar el entorno, mueve lentamente la cámara por el entorno. Evita movimientos rápidos o bruscos.

¿Qué os parece? ¿Os animaréis a probarlo?

Fuente. Vía.