Antiguos altos cargos de Nintendo ayudan en la nueva consola de Intellivision, Amico

Destacados Noticias

Antiguos altos cargos de Nintendo ayudan en la nueva consola de Intellivision, Amico

Es posible que los más jóvenes no reconozcan la marca Intellivision, no obstante, fue una de las plataformas que más pelea ofreció a Atari VCS allá por 1980. Aunque muchos piensen que podría haber desaparecido, está a punto de regresar y más fuerte que nunca.

Gracias a grandes mentes de la industria del videojuego, principalmente antiguos altos cargos de Nintendo, Intellivision regresará con Amico en 2020. Perrin Kaplan, quien fuera hasta 2009 vicepresidenta de marketing y Asuntos Corporativos de Nintendo America, es una de las personas involucradas en este proyecto. Antaño ella fue supervisora de la mayoría de consolas de Nintendo que se lanzaron durante su estancia en la gran N.

El director del proyecto está siendo Tommy Tallarico, compositor de videojuegos. No obstante, hay más personajes ilustres presentes en Amico, tales como Scott Tsumura, antiguo integrante de Nintendo Software Technology; o Beth Llewelyn, relaciones públicas de Nintendo. También cabe mencionar a Phil Adam, fundador de la mítica Spectrum Holobyte; David Perry, trabajó en Shiny Entertainment; y Mike Mika, ha llevado a cabo trabajos en Disney y Capcom.

Hablando propiamente del sistema a desarrollar, Amico se asemeja bastante a Nintendo Switch, que posee mandos inalámbriso recargables los cuales, también, disponen de detección de movimiento y una pantalla. Estos mandos podrán conectarse con nuestro móvil.

Entre los juegos que dispondrá en su lanzamiento de juegos de Intellivision y se pueden descargar de forma digital, costando entre los 2,99$ y los 7,99$. Por su parte, la consola será lanzada el 10 de octubre de 2020 y costará entre 149-179$ aproximadamente.

A continuación, os dejamos con el tráiler de la nueva consola:

¿Creéis que se hará un hueco en el mercado? ¿Pensáis que su precio es demasiado elevado? Dejad vuestras opiniones.

Vía


Archivado en:  Nintendo América