Yuji Horii responde algunas cuestiones a los fans sobre la saga Dragon Quest

Noticias

Yuji Horii responde algunas cuestiones a los fans sobre la saga Dragon Quest

Debido a la salida de Dragon Quest XI, el creador de la saga, Yuji Horii, ha podido resolver ciertas dudas por parte de los fans, algunas de las cuales, han conseguido poner en aprietos al japonés.

En la entrevista se le ha preguntado a la mente creativa nipona acerca de qué personaje ha sido para él el mejor de la saga, así como las dificultades que se tienen a la hora de diseñar el guión en estos títulos, entre otras muchas.

A continuación, os dejamos con las preguntas más relevantes de la entrevista:

Pregunta: ¿Cuál es el proceso para escribir un juego de Dragon Quest? ¿Qué es más duro: ¿el mundo, la historia dentro de o ambas cosas?

Respuesta: Esto es realmente diferente cada vez con cada juego. Por ejemplo, cuando se trata de Dragon Quest XI, comencé con la historia, queriendo hacer de este juego un héroe. A partir de ahí, pensé sobre qué tipo de eventos o sucesos harían las cosas interesantes; esto es esencialmente cómo se desarrollan mis pensamientos.

Pregunta: Dado que uno de los elementos básicos de un juego de Dragon Quest es el uso de viñetas para contar una historia, ¿cómo se conceptualizaron o planearon estas viñetas para Dragon Quest XI?

Respuesta: En Dragon Quest, ya se decidió que el jugador se enfrentará al Señor Oscuro al final de cada juego. Sabiendo eso, pienso en el tipo de eventos y episodios que deberían insertarse en el medio para que las cosas sean interesantes.

Pregunta: ¿Cómo te inspiras para esas misiones secundarias tan tristes en el juego? ¿Es importante para ti que el jugador se apegue emocionalmente a los NPCs menores?

Respuesta: Hacemos consideraciones para varios tipos de eventos que ocurren dentro del juego, pero cuando vas a estos pueblos, están habitados por diferentes tipos de personas y te encuentras con una gran variedad de historias y dramas. Empiezo a pensar en cómo cada individuo está viviendo su vida en este mundo, y cómo se involucran con el jugador … También pienso en crear una sensación de emoción y agrego otro elemento, ya sea emocional o triste.

Pregunta: ¿Alguna vez has pensado en hacer del personaje principal un adulto?

Respuesta: Nunca consideré tener a un protagonista un adulto.

Pregunta: ¿Habrá alguna posibilidad en el próximo juego de Dragon Quest el héroe principal no esté en silencio?

Respuesta: Dragon Quest se desarrolla en torno a la idea de que el personaje principal representa al jugador. Creo que los jugadores podrían enfrentarse a una situación en la que sienten “¿Pero qué? ¡Yo no diría algo así! “. En el futuro, sigo inclinado a mantener al protagonista en silencio. Dicho esto, los jugadores también obtienen el control de algunos personajes de apoyo, por lo que no me gustaría retenerlos para que agreguen alguna variación.

Pregunta: ¿Alguna vez has considerado hacer un juego Dragon Quest en el que eres el villano?

Respuesta: El personaje principal, el Señor Oscuro, siempre ha sido una proposición tentadora para los creadores. Pero, si terminamos haciéndolo … Siento que al final, esa no es una opción, así que obstinadamente evité hacerlo cuando creamos nuestros juegos.

Pregunta: ¿Qué hroe posee tu diseño favorito sabio y por qué?

Respuesta: He creado muchos personajes diferentes a lo largo de los años y los amo a todos, pero si tuviera que elegir uno, solo podría ser Veronica. Ella parece una niña pequeña, pero en realidad es una mujer bastante madura. Es fuerte y se preocupa profundamente por su hermana menor. Ella tiene una lengua afilada, pero también es bondadosa.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que le sentaría bien a la saga tener un protagonsita villano por una vez? ¡Dejad vuestros comentarios!