Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Super Meat Boy Forever correrá a 60 FPS y 1080p en Switch; detalles sobre su origen, una figura amiibo y más
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Super Meat Boy Forever correrá a 60 FPS y 1080p en Switch; detalles sobre su origen, una figura amiibo y más

Super Meat Boy Forever es un título de plataformas desarrollado por Team Meat como una secuela del popular Super Meat Boy original. El juego se anunció en 2017 para Nintendo Switch, y aunque ya se han compartido detalles sobre su historia y sus mecánicas, todavía hay muchas preguntas en el aire sobre la versión para la consola híbrida.

Para resolver nuestras dudas hemos realizado una entrevista con el cofundador de Team Meat, Tommy Refenes, quien es también diseñador y programador de esta entrega, en la que hablamos acerca del origen del juego, su desempeño en Nintendo Switch e incluso la posibilidad de tener contenido exclusivo más adelante.

Super Meat Boy Forever fue diseñado inicialmente como un juego para dispositivos móviles; sin embargo, a lo largo del 2017, tiempo después de que se revelara Nintendo Switch como una consola híbrida, la desarrolladora anunció que cambiaría la dirección del proyecto para convertirlo en una secuela directa que también llegaría a consolas, con más características y contenido.

Acerca de si el anuncio de Switch influenció a esta nueva dirección, Refenes destacó que «la decisión de hacerlo una secuela y llevarlo a consolas se tomó mucho antes del Nintendo Direct. La decisión fue tomada al comienzo del 2017 cuando regresé y probé nuestro prototipo del 2014, y vi que había potencial para una verdadera secuela en lugar de una breve continuación».

El creativo también explicó que se eligió el subtítulo ‘Forever’, que significa ‘por siempre’ en español, debido a que «los niveles son generados de forma aleatoria, por lo que casi podrías jugar Super Meat Boy… Forever». Además de este elemento de aleatoriedad, los niveles prometen ser más difíciles cada vez que los juegas de nuevo.

Respecto a si la versión de Nintendo Switch tendría alguna característica exclusiva, Refenes afirmó que «Por el momento no. Pero si alguna vez hacemos un amiibo, estoy seguro de que su función será exclusiva de Switch, aunque por ahora todas las plataformas reciben el mismo juego».

Ya se ha hablado mucho sobre los niveles aleatorios, pero nosotros queríamos saber qué elementos en los niveles no son exactamente aleatorios dentro de esta entrega. El creativo explicó lo siguiente al respecto:

Cada nivel se genera a partir de su propio conjunto de 100 fragmentos de niveles previamente diseñados, decorados y probados. Los niveles en Super Meat Boy Forever son más largos, y combinamos esos fragmentos de niveles más pequeños como si fueran piezas de LEGO para hacer niveles más grandes.

El título contará también con características online, y según comenta el directivo, el equipo está trabajando en añadir una especie de tabla de clasificaciones para que los jugadores puedan comparar sus tiempos en cada nivel, una característica que será detallada más adelante.

Finalmente, hablamos sobre el desempeño de Super Meat Boy Forever. Tommy Refenes nos confirmó que el juego correrá a 60 FPS y 1080p en Nintendo Switch.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero el título «ya está cerca» y la desarrolladora espera poder lanzarlo este mismo año o a principios del siguiente.

¿Qué os parece esta entrega? ¡Podéis contarnos en los comentarios!

Comentarios