Se revela que el ilustrador de Momotaro Dentetsu está involucrado en Billion Road

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se revela que el ilustrador de Momotaro Dentetsu está involucrado en Billion Road

La semana pasada, Bandai Namco Entertainment anunció un nuevo juego de mesa llamado Billion Road, que se lanzará para Nintendo Switch este invierno en Japón. Se trata de un party game que se juega en un tablero lanzando los dados al más puro estilo de Mario Party con concursos y minijuegos que nos harán ganar monedas para alcanzar la victoria.

Billion Road llegará a Switch este invierno en Japón
Curiosamente cuando este título fue revelado, muchos usuarios japoneses se dieron cuenta que dicho juego era muy parecido a Momotaro Dentetsu, una extensa franquicia propiedad de Konami. El juego más reciente de la serie,
Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!!, fue desarrollado para Nintendo 3DS como parte de la concesión de la franquicia a Nintendo.


Pues bien, basándonse en la información de copyright del juego, se ha compartido que el parecido de Billion Road con Momotaro Dentetsu (todo menos los personajes) no es una mera coincidencia, sino que tiene una razón de ser. La explicación es muy sencilla, ya que el ilustrador de Momotaro Dentetsu, Takayuki Doi, aparece como el propietario de los derechos de autor junto con Bandai Namco para Billion Road.

Por lo tanto muchos japoneses están considerando a Billion Road como un sucesor espiritual de Momotaro Dentetsu. Por desgracia el creador de la serie Momotaro Dentetsu, Akira Sakuma, sufrió un percance durante la producción de Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! y permanece en silla de ruedas por lo que unido a que ya tiene 66 años, es muy probable que sea su último título de esta saga.

Fuente. Vía.