Nintendo adelanta a Microsoft y se coloca como la segunda compañía de videojuegos más exitosa en Rusia

Noticias

Nintendo adelanta a Microsoft y se coloca como la segunda compañía de videojuegos más exitosa en Rusia

Como recordaréis, la semana pasada os informamos que Niantic y The Pokémon Company habían lanzado Pokémon GO en Google Play y la App Store de Rusia. Sin duda una buena noticia para los residentes en este país.

Si bien no es un territorio donde tradicionalmente destaque Nintendo, hoy nos llega una nueva noticia procedente del país más extenso del mundo. M.video-eldorado, el mayor minorista de videojuegos de Rusia ha publicado un informe sobre el estado del mercado de videojuegos ruso en la primera mitad de 2018.

Estos son los datos que han compartido:

  • La industria de los videojuegos ha crecido en Rusia un 36%.
  • En la primera mitad de 2018 las ventas de Nintendo aumentaron en un 137%
  • Las ventas en términos de unidades vendidas aumentaron en un 250%.
  • Hay que tener en cuenta el factor de cifras en todas las ventas de hardware y software de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y la línea Nintendo Classic Mini.
  • Nintendo tenía una participación de mercado del 18% en Rusia en la primera mitad de 2018.
  • Nintendo todavía está lejos del 65% de Sony, aunque superó la participación de mercado del 17% de Microsoft, colocándose como la segunda compañía de videojuegos más exitosa en Rusia.

Resultado de imagen de nintendo russia

Como véis parece que poco a poco aunque aún le queda un largo camino por delante, Nintendo va expandiéndose cada vez más en este territorio, lo que sin duda siempre es bueno, sobre todo para los fans rusos de la gran N.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.