Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, habla sobre cómo la franquicia ha cambiado el mundo de los videojuegos

Destacados Noticias

Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, habla sobre cómo la franquicia ha cambiado el mundo de los videojuegos

Hace décadas, la perspectiva que tenía la sociedad sobre los videojuegos era muy distinta a la actual. Pues bien, el creador de Pokémon y fundador de Game Freak, Satoshi Tajiri, ha hablado sobre cómo su videojuego ha cambiado la perspectiva hacia ellos con el paso del tiempo.

Antes del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul, Satoshi quería una sociedad en la cual se aceptase la idea de adultos jugando a videojuegos. Cuando él estaba en el bachillerato, muchas personas pensaban que quien empezase a jugar a videojuegos iría cayendo poco a poco en la delincuencia, con lo que los videojuegos fueron algo muy desaprobado por la sociedad durante la era de los juegos de arcade.

Hoy en día, tras el lanzamiento de los primeros videojuegos de Pokémon, la  idea de que los videojuegos son para niños ha desaparecido. Esto ayudó a facilitar una era en la cual los adultos pudiesen disfrutar de los videojuegos como cualquier otra persona. Tanto las consolas “caseras” como las consolas portátiles se han vuelto plataformas muy populares. Se están lanzando videojuegos excelentes, y  han sido reconocidos como un medio que ayuda a mejorar la vida de las personas.

Luego, Satoshi habló sobre Pokémon GO, videojuego que fue un bombazo dentro de la industria de videojuegos para dispositivos móviles en su año de lanzamiento, 2016. Pokémon GO fue un videojuego totalmente pionero, ya que eliminó la idea de que los videojuegos son malos para la salud. Gracias a Pokémon GO, los videojuegos se expandieron a todo el mundo de un solo golpe. Tanto él como todos los desarrolladores de Pokémon GO están realmente felices de que muchísima gente utilice el videojuego para mejorar su salud.

Finalmente, Satoshi habló sobre los orígenes de Pokémon: todo comenzó, según él, con la captura de insectos durante su infancia. Al hablar con otros miembros de Game Freak, sintieron que experimentaron cosas similares a las de él. La infancia de Satoshi y de otros miembros de Game Freak ha culminado en la lucha, el intercambio y la amistad, elementos por los cuales Pokémon se ha hecho tan famoso.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.