[Rumor] Todos los juegos de Nintendo Switch tendrán la opción de guardado en la nube activada de forma predeterminada

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Todos los juegos de Nintendo Switch tendrán la opción de guardado en la nube activada de forma predeterminada

Parece que los rumores tras el retraso del Nintendo Direct se han intensificado, pues no paran de llegarnos nuevas informaciones no confirmadas oficialmente sobre la actualidad de la compañía. En esta ocasión, se trata sobre más supuestos detalles sobre el guardado en la nube de Nintendo Switch, una opción que, como bien sabéis, viene incluida con el online de pago que Nintendo lanzará a finales de este mismo mes.

La información supuestamente filtrada procede de una fuente del medio Nintendo Life, que ha aportado los siguientes detalles sobre el servicio de guardado en la nube:

Todos los juegos existentes contarán con la opción de guardado en la nube como “Habilitada” de forma predeterminada. Le pregunté específicamente a Nintendo sobre eso y tuve esa respuesta. Si un desarrollador / distribuidor quiere que un juego existente no sea compatible con el guardado en la nube, tiene que preguntar.

Al enviar un juego, se recomienda que se habilite el guardado en la nube. Tienes que tener una buena razón para no apoyarlo.

Las razones para no apoyarlo generalmente se basan en evitar que un usuario abuse de él para hacer trampas en el juego. No puedo pensar en otra cosa diferente a que los jugadores de Animal Crossing relancen sus guardados, pero algunos juegos que dan armas aleatorias, por ejemplo, podrían querer evitar el guardar partidas así.

Como veis, estos detalles encajarían con otro rumor que compartimos anoche con vosotros, donde se informaba sobre el hecho de que los desarrolladores pueden elegir si habilitar o no el guardado en la nube. Tenéis toda la información sobre el mismo aquí.

Estaremos atentos para compartir más detalles al respecto, sobre todo si Nintendo se pronuncia. Mientras tanto, ¿qué opináis?

Fuente. Vía.